Cómo conseguir clientes SEO

Cómo conseguir clientes SEO

Técnicas para conseguir clientes SEO y de marketing online en general

En este post voy a contar en primer lugar mi experiencia probando diferentes técnicas para encontrar clientes, en mi caso lo que me ha funcionado y lo que no, por otro lado he preguntado a otros compañeros del sector a los que agradezco enormemente su colaboración para que nos cuenten sus experiencias y trucos.

Lo que no me ha funcionado (¡Ojo, a mí!)

Llamadas comerciales

Pues sí, aunque ahora reniegue, alguna vez en mis inicios por desesperación lo hice, preparaba todo lo que iba a decir incluso con técnicas «avanzadas» con beneficios y objeciones que aprendí en un curso de coaching, pero me ponía tan nervioso que no me servía para nada, en cuanto les notaba voz de «me estas molestando» me venía abajo y era incapaz de convencer a nadie, directamente me embajonaba y tenía más ganas de colgar que ellos.

Repartir folletos

Otro fracaso y encima perdida de dinero, cuando trabajé en una empresa como administrativo antes de empezar como SEO, llegaba de vez en cuando algún folleto de diseñadores web muy atractivos «al menos para mí» así que pensé que sería buena idea copiarles, contraté a una diseñadora que me hizo unos trípticos muy buenos, buenísimas ofertas, coloridos, con papel de calidad, etc. A esto además incluirle el gasto de la imprenta (pedí 1000 unidades)

Recuerdo mi padre que ya estando jubilado cogía el coche algunas mañanas y se iba a repartir panfletos por distintos pabellones industriales de toda Bizkaia, por otro lado yo con mi pareja otro tanto, resultado nada de nada, pudimos repartir más de 600 y ni una sola llamada ni contacto pese a tener unos precios tres o cuatro veces por debajo de los que manejo ahora.

Cartas a empresas de reciente creación

Esto también se me ocurrió porque lo hicieron conmigo, resulta que te mandaban cartas empresas de serigrafía y «regalos para empresas» dándote la enhorabuena por haber creado tu empresa y de paso te metían un boli con tu nombre de empresa serigrafiado de regalo en el sobre, para que si querías más productos personalizados con tu nombre o logotipo les contactases.

Me pareció interesante para nuestro gremio, enviar una carta a las empresas de nueva creación ofreciendo mis servicios de creación de logotipo, diseño web, marketing, etc, ¿a qué parece buena idea? Gasto en unos 100 sobres, tinta y sellos y no vendí una mierda de nuevo, ni una sola llamada.

Os preguntaréis como conseguía esos contactos de empresas de nueva creación, la respuesta es la cámara de comercio de tu ciudad, pero no es fácil y no voy  dar más detalles que no quiero problemas jeje.

SEM

Tengo que decir que nunca me ha gustado el SEM y no soy especialmente bueno en ello, en mi agencia se encarga ahora otra persona del equipo, prefiero centrarme solo en SEO que saber de todo a medias. Probé con Google Adwords, me gasté un dinerillo y adivina, no conseguí nada.

No obstante si creo que se puede conseguir si te pones en buenas manos, pero ya os advierto a quienes lo vayáis a intentar, el click suele estar caro en este sector.

Mails masivos por nicho

Gasté mi tiempo más el de una asistente virtual que contraté en Fiverr en rellenar unos excel por profesiones, del tipo, abogados en Bilbao, cerrajeros en Bilbao, psicólogos en Bilbao, etc donde ponía si tenían web o no, si era de calidad o mejorable, si tenían buen logo o no, si tenían problemas serios de SEO o no, y en base a eso les ofrecía un servicio u otro, resultado nulo.

5 formas de ganar dinero con el SEO

Si quieres ganar dinero por internet y vivir del SEO, tienes que saber cuáles son las mejores formas de ganar dinero con él.

GUÍA GRATIS

Mails a anunciantes en radio

Otra técnica que entendía que tenía sentido era la de contactar a empresas que se se anunciaban en la radio o tv locales, al menos eran posibles clientes que querían visibilidad y tenían un mínimo presupuesto para gastar en marketing.

Mails a furgonetas

Cada vez que veía una furgoneta de alguna empresa con un mail de gmail, hotmail u otro tipo de correo gratuito daba por hecho que no tenían web y les escribía para ofrecerles una. Y como ya he comentado alguna vez, de una web derivan todos los servicios.

Mails a revistas o guías

Parecido a lo de la radio, cogía en las guías de empresas locales o incluso programas de fiestas, apuntaba y contactaba a los que tenían anuncios grandes, es decir, que pagaban más que los demás por destacar, nuevamente entiendo que son empresas interesadas por el marketing, tenía que llevarles de la mano del tradicional al online.

Mails a empresas con anuncios Adwords o segunda página de Google

Siguiendo la misma lógica que las anteriores, entiendo en esta ocasión que puede ser interesante ofrecer servicios SEO a empresas que se estaban anunciando en Adwords por darles otra alternativa y por otro lado empresas que estaban en la segunda página de Google para los términos de su sector, a un pasito de tener visibilidad.

Redes sociales

Aunque quise mover el tema y conseguir clientes por redes sociales tampoco era mi fuerte, me gusta llevar un perfil bajo, no es lo mío salir hablando en cámara ni tienes casos de éxito al principio para promocionar y viralizar.

Referidos a comisión

Por pura desesperación también llegué a ofrecer comisión a quien me recomendase y me trajese clientes, ofrecía un 20%, desafortunadamente mi entorno desconoce el sector y tiene mínimo interés por él, así que no conseguí nada.

Lo que si me ha funcionado

SEO para mi propia agencia

Ya lo comenté en el post de Dean Romero y es que no me sirve como dicen muchos seos y agencias con risa nerviosa cuando un cliente les pregunta como así ellos no están en el top…»es que en casa del herrero cuchillo de palo» y es que estar top 1 en Google no solo me da el 90% de mi facturación sino que encima es mi principal argumento de venta y mi subida de autoestima, pese a que me sigo considerando un seo de pico y pala, eso sí, con resultados.

Colaboraciones con sectores afines

Este también ha sido un punto fuerte en mi crecimiento, antes de tener un equipo propio y estar yo solo me asociaba y subcontrataba todo en lo que no era bueno, sobretodo diseño gráfico y programación, sin ser a priori una intención comercial de yo te doy y tu me das, acababa siendo así por lógica, yo les he pasado muchos trabajos y como ellos no controlaban SEO me pasaban a mi todo lo relacionado con ello.

Al final lo que pasa es que cuando creces y ves que llega mucho trabajo de un área en concreto, echas números y te sale mucho más rentable meter personas en nómina en tu propio equipo.

Bajada de precios inicial

Seguramente escucharás por ahí que no tienes que tirar tus precios, que hay que hacerse valer, y yo te digo que cuando empiezas de cero, a no ser que no tengas escrúpulos ni moral y te vendas como el puto amo engañando con falsos clientes, falsas reseñas, falsos títulos o falsos casos de éxito con grafiquitas anónimas de subidas de tráfico, lo tienes jodido.

Cuando empiezas y nadie te conoce ni tienes clientes ni casos de éxito tienes que entrar medio gratis hasta demostrar de lo que eres capaz y poner tu primer portafolio y casos de éxito para los demás clientes que vayan llegado crean en ti.

Hazme caso que ya habrá tiempo de subirlos progresivamente, no vayas a tener que cerrar tu negocio por hacerte valer y que nadie te contrate…

Networking

Como ya sabéis me he propuesto ir saliendo de la cueva, el año pasado empecé a ir a evento de seo y marketing y la verdad es que me gusta bastante, siempre voy solo sin conocer a nadie y acabo hablando con todo el mundo, siempre salen contactos y sin ir buscándolo también clientes, en mi caso concreto salen también varios colaboradores a quien a día de hoy les sigo derivando ciertos trabajos.

Técnicas para vender SEO de otros consultores y profesionales del sector

Eventos, formación y marca personal

Una buena compañera con la que colaboro en ciertos proyectos, Teresa Sanz Bravo se mueve como pez en el agua en el networking y los eventos y nos cuenta lo siguiente:

Para mí el networking reside en la naturalidad de ser uno mismo.

Jamás he planificado el networking y aunque siempre vaya con la idea de dar tarjetas, la mayoría de las veces vengo casi con las mismas. No me gusta nada entrar a la gente de esa forma, si durante la conversación se da la circunstancia y sale el tema pues fenomenal, pero si no a mí no me gusta forzar las situaciones.

Lo que mejor funciona es tomar cervezas, hablar de curro y de la vida en general jajaja. Vamos mi recomendación es que intentes ir a conocer gente y pasartelo bien con esa gente, luego ya se verá. Al final casi siempre acaban surgiendo cosas, a veces no la primera vez que los conoces, pero sí la segunda o tercera vez que los ves.

Pero centrándonos en alguna cosa que haya hecho un poco más directa, ha sido fijarme en la gente que preguntaba en los eventos y fichar a alguno que me parecía que podía resultar interesante en los proyectos que estaba metido. Acercarme luego a él/ella a interesarme por lo que hace y lo que había preguntado. Gente que normalmente se mueve en el mundo del marketing, pero no es SEO y de esas conversaciones me han surgido colaboraciones y propuestas interesantes algo más adelante en el tiempo.

Si quieres realizar acciones concretas de networking te recomendaría:

  1. Seleccionar 2 o 3 personas por día de evento e ir a hablar con ellos durante el tiempo que sea necesario. Luego ya sé tu mismo y estate atento a ver como fluye la conversación. Yo creo que es vital saber entablar esas relaciones sin ser un interesado, desesperado o acaparador. Habrá con quien conectes más o menos, y eso es importante también de cara a hacer networking.
  2. Si coges o repartes tarjetas y quieres que de verdad te lleven a alguna parte, añade a esa gente a tus redes sociales y/o escríbeles un email haciéndoles saber tu interés en colaborar con ellos.
  3. Es más fácil que te salgan oportunidades con gente que no es referente que con los referentes con los que todo el mundo quiere colaborar y caer bien en los eventos. Yo cuando hablo con referentes es porque ha surgido la conversación y por echarme unas risas, pero jamás con ninguna otra intención. Pero si por alguna razón tienes mucho interés en interactuar con ellos intenta comentar en sus blogs o tweets y demás antes de los eventos y así luego les será más fácil saber quién eres y recordarte.
  4. Intenta estar en todos los eventos y congresos que puedas de Marketing y otros de interés de acuerdo a lo que tú haces. Es importante que la gente te desvirtualice y les empieces a sonar, luego así será más fácil todo. Pedir ayuda, colaboraciones y demás.

 

Así que nada de quedarse en la cueva SEO (aunque a veces se esté taaaan a gustito 😉 )

 

Labor comercial para SEO local

Mi buen amigo Ramón se ha hecho con una buenísima cartera de clientes a base de comercial a puerta fría para seo local aunque me consta que también por networking porque se codea con todos los grandes del sector, podéis preguntarle sobre consejos comerciales.

En concreto me cuenta esto:

Soy Ramón Fernandez Alameda y llevo unos 8 años en el mundillo del marketing en general. Llevamos unos dos años con una técnica de búsqueda de clientes para realizarles SEO local en barrios periféricos de Madrid.

¿Cómo lo hacemos?

Los comerciales se encargan de la búsqueda de clientes, a través de Google My Business cualquier directorio, la estrategia es sencilla, llamar, ofrecer nuestros servicios de SEO local para su negocio o servicio.

Los comerciales suelen llamar a todos los comercios de una zona, indiferentemente si tienen página web o no, ya que si no tienen se la ofrecemos, si la tienen y es antigua se la cambiamos y si la tienen más moderna se la optimizamos.

Una vez que el cliente muestra interés se concierta una cita donde se le explica el tipo de servicios que ofrecemos y los beneficios que estos pueden traer a su negocio.

Plataformas Freelance, Foros SEO, Grupos de Facebook y Linkedin Premium.

Salva Igualada nos da un cuatro en uno y comenta lo siguiente:

Partiendo de una plantilla de e-mail “semi-personalizada”, lo que hago es conseguir correos de posibles clientes que están interesados en servicios SEO. Pero, ¿Cómo consigo estos contactos?

  1. Buscando en las grandes plataformas de ofertas de empleo “Infojobs”, “Freelancer”, “Workana”, etc.
  2. Utilizando footprints para encontrar peticiones de servicios seo en foros de negocios.
  3. Monitorizando los grupos de Facebook sobre SEO, Marketing Digital y Negocios.
  4. Y mi último gran recurso, “la prueba gratuita de cuenta premium de LinkedIn”. Con esta cuenta premium tenemos si no recuerdo mal hasta 10-12 correos directos. Basta con encontrar aquellos “puestos” y “sectores” que guarden mayor relación con nuestro “target” para enviarle ese correo “semi-personalizado.

IMPORTANTE: El correo debe de crear una necesidad. Me explico, debes exponerle un problema que realmente tenga su web y que le frene el posicionamiento. Del tipo: “Tienes canibalización en tus Keyword principales”, “Tienes un perfil de enlaces demasiado tóxico”, “tu web carga demasiado lenta y eso te perjudica en los rankings”,etc. Te adjunto un e-mail tipo por si te interesa.

seo linkedin

Tarjetas de Visita

Antoni Velez de Escurco nos cuenta su experiencia con las tarjetas de visita, nos dice que a pesar de ser una técnica un poco desfasada a veces la subestimamos, él reparte tarjetas allá donde va en su día a día, ya sea empresas, tiendas, amigos, familares, etc y que al final esta simple técnica le supone entre un 10% y un 15% de su facturación.

tarjetas de visita técnica de venta

SEO IN HOUSE

David Lozano Pascual nos cuenta como se hizo consultor ofreciendo hacer seo para la propia empresa donde trabajaba.

 

Yo empecé a trabajar para una empresa tecnológica y desde el primer día les dije que a nivel de estrategia era imprescindible renovar toda la web. Empezarla desde cero, ya que la agencia que la diseñó se basó en capas de imagen con texto incrustado. Es decir, no escaneable con GoogleBot.
Les presenté el proyecto y les convencí, con el argumento de crear una “bola de nieve” basada en SEO puro y marketing de contenidos.
Lo hicimos, y la web crece poco a poco ( es un nicho muy competido ) pero por ejemplo, en la última campaña sobre control horario, nos está llegando una media de 1-3 leads diarios que quieren comprar producto.
Ellos buscaban un director de marketing, y yo les expliqué que las funciones de director las podía desempeñar, pero que tenían que hacer foco en la estrategia digital basada en SEO.
Si querían facturar lo que planteaban, o se utilizaba un sistema que “rodara solo” o simplemente no se conseguiría con medios offline (comerciales de venta clásicos).
Les convenció, y desde entonces he estado dentro desarrollando el proyecto. A parte, llevo otros clientes por mi cuenta.
Soy un perfil muy mixto. El mensaje iría muy dirigido para personas de marketing que ya están dentro de una empresa y deben explicar a sus responsables de cómo el SEO puede ayudarles a vender más, y cuales son los pasos a realizar.

Envío de Fax a ayuntamientos

Mi compañero Xabier Iglesias nos cuenta esta opción interesante además útil para clientes fuertes como ayuntamientos.

Hola Norteños, Xabier Iglesias de AuditorSEO.com al aparato.

Iván me comentó que estaba trabajando en un post acerca de las técnicas de venta de servicios que utilizamos los SEOs, y como ambos somos muy de “pico y pala” como dice él, pues se le ha ocurrido invitarme a este artículo colaborativo para que comparta

algunos truquillos con todos vosotros.

Bien, el problema es que ya hay bastantes colaboraciones y la mía llega justo con el deadline. Estuve pensando en hablar de Social Selling con LinkedIn, algo en lo que nos consideramos especialistas, de hecho, acabamos de lanzar Linkewin.es, una consultora

para ayudar a equipos comerciales con esta actividad profesional. Pero… ya se me habían adelantado.

Así que he decidido hablaros de algo muy TOP, muy técnico, muy de Industria 4.0., tecnología punta ¡! EL FAX.

¿Cómo te quedas? 

Pedazo artilugio ¡! Pues aunque no te lo creas a día de hoy la gran mayoría de los ayuntamientos tienen número FAX, y lo tienen activo. Por lo que si tu servicio es propicio para un Ayuntamiento u otro Organismo Oficial, esta técnica de “spam de valor” te puede servir.

Si estás pensando en dónde leches vas a conseguir un aparato de FAX para poder enviar tu spam, descuida, estás equivocado. Es realmente sencillo montar un FAX Virtual en un ordenador. Existen páginas web que te lo ofrecen como un servicio de suscripción, y

es realmente barato, o de lo contrario existen programas, tanto gratuitos como de pago, que te lo pueden generar en tu ordenador. Busca en Google “Fax Virtual” y no tendrás problema alguno en encontrar proveedores e información sobre el tema.

Bien, la parte técnica ya la tenemos solucionada. Vamos con la técnica de trabajo. Fijo que estás pensando ya en escrapear los ayuntamientos de toda España en Google MyBusiness para copiarte una columna del Excel que pone FAX y empezar a soltar

“llamadas” a mansalva. Error ¡! Las fichas de negocio de Google MyBusiness no contienen un apartado específico para el número fax.

Así que nos toca pensar en algo “alternativo”.

¿Dónde podemos encontrar esos números fax? En sus páginas web en la sección de contacto.

Por suerte en Google MyBusiness sí que tenemos una Categoría específica para “Ayuntamiento”. Si queréis os puedo contar como hacer un escrapeo de esta red para saber cómo sacar toda la base de datos de los ayuntamientos de España a través de GMB, pero básicamente se puede hacer con la herramienta Botsol.

conversacion twitter Xabier Iglesias

¿Y ahora qué?

Ahora toca coger el listado de páginas web de esos ayuntamientos, generar las posibles URLs de contacto y empezar a escrapear esas URLs para ir sacando los números FAX de todos y cada uno de ellos.

A partir de aquí ya viene la traca final. Sin entrar en muchos detalles, un texto default con shortcodes que responden a la Localidad en el que ofertas tus servicios, y enchufar el envío de faxes a bulk.

Consejo Final: Enviar los faxes durante la noche es mucho más efectivo ya que cuando el personal llega al Ayuntamiento por la mañana se encuentra la impresión. De esta manera te aseguras de que por lo menos alguien la lea 😉

 

Instagram, entrevistas y guesposting

Otra buena compañera del sector a la que tengo mucho aprecio, Isabel, nos cuenta diversas situaciones y técnicas donde ha conseguido clientes.

¿Cómo he conseguido clientes para mi negocio? He captado clientes a través de distintas vías y algunas de ellas de las más variopintas: desde el boca a boca, a través de las redes sociales, y hasta en una visita al dentista. Te cuento las más destacadas a continuación…

  • En el dentista: sí, tal y como lo lees. Cuando te gusta algo hablas de ello en todas partes y fue por eso que me salió un cliente cuando fui a mi revisión anual con el dentista. Además, el posicionamiento en buscadores es un servicio cada vez más conocido y los clientes se dan cuenta de que lo necesitan si quieren aumentar el número de citas en su clínica, peluquería, asesoría, etc.
  • En una oferta de empleo: Así es, me inscribí a una oferta de empleo con la intención de llevármelo al huerto como cliente. Y sí, ¡funcionó!¿Qué cómo lo hice? Muy fácil. Antes de ir a la entrevista, investigué la página web de la empresa, realicé una preauditoria de la misma y asistí al gran día muy segura de mi misma. Presenté todas las mejoras que podían realizar en cuanto al SEO y la conversión se refiere (Ojo, sin mojarme en exceso para evitar que las anotara y que otro consultor se lo llevara a cabo) y al entrevistador le pareció brillante. Tanto, que, aunque su intención era cubrir el puesto de un consultor SEO, me pidió que le hiciera una propuesta para que le llevara el trabajo de posicionamiento de la empresa.
  • A través de Instagram: te aseguro que mi cuenta de Instagram no está nada trabajada, en cuanto a marca personal se refiere (ya sabes lo que se dice, en casa de herrero cuchillo de palo …), es más bien un cajón desastre donde en ocasiones subo fotos de eventos de SEO o de Marketing a los que asisto, donde hago stories de mi vida diaria y poco más. Pues por sorprendente que pueda parecer, una persona me pidió que le echara un cable en su proyecto, le gustó tanto mi ayuda que se puso en mis manos para que le hiciera el trabajo de copy y SEO de su tienda online.
  • Guest posting: ¿clientes a través de un guest post? Así es. Y es que, aunque parezca algo del pasado, no lo es. Este tipo de estrategias sigue funcionando muy bien, sobre todo si haces un buen artículo donde cuentas los trucos que mejor te han funcionado. Por lo que, si quieres conseguir clientes, te animo a que hagas un listado de los sitios en los que te gustaría compartir tu conocimiento y experiencia y que te pongas manos a la obra lo antes posible. ¡A captar clientes se ha dicho!

Espero que os ayude a los que estáis empezando y los que lleváis tiempo que saquéis alguna técnica que no conocíais, cualquier duda o técnica que no este citada y queráis aportar bienvenida sea!

 No hay nada como ser autónomo y gestionar un negocio para abrirte la mente (y no ponerte enfermo nunca jeje) 

Seo del Norte

Emprendedor online, muchos años de experiencia formándome en marketing online y ganancias pasivas, comparto mi experiencia en este apasionante mundo, lo que me funciona para que podáis replicar y también mis fracasos para que los evitéis.

Esta entrada tiene 10 comentarios

  1. Post de muy buena calidad. Gracias por compartir esta info.

  2. Hola Iván, ahora te salufo desde los comentarios jajaja XD.
    En primera, agradecerles a todos por compartir sus experiencias «fallidas» y acertadas. Es como si estuviera escuchandolos en un café muy atenta, hasta me saboreo cada parrafo jajaja.

    La verdad que ahora veo con otros ojos el hecho de deguir al «pie de la letra» lo que se lee como recomendaciones, por ejemplo en networking para conseguir clientes.

    ¿Por qué?, ya lo han comentado, no eres tú mismo. Y si le sumo la desesperación por sacar aunque sea un solo cliente, al menos yo terminaria olvodandome de la persona que esta enfrente, aparecerian los nervios, diria puras incojerencias y querria terminar la charla cuanto antes. Cono a ti Iván XD jejeje.

    No tengo conocimientos grandes en SEO, pero si que he probado por casi tres años lo que es llevsr una web y la anciedad por sacarle un fruto monetario para saber que el esfuerzo rinde frutos. Asi que, hoy por hoy, me emociona la idea de llevar mi primer cliente SEO y que curiosamente la oferta me llego por una compañera que conocí en mi antigua escuela.

    Me sorprende que entendiera lo que le dije del SEO XD y me buscara años después. Y más me dorprende porque todo surgió a raíz de una chsrla cadual, donde no estaba la presión del vender y mostrandome como soy. Por eso hizo click lo que Teresa nos comparte =)

    ¿Y el tema del dinero?, ¿puedes adivinar cuánto cobro? Sip, muy, pero muy bajo, yo solita me puse la soga al cuello jajaja, nada más vender no se me da.

    Y ahora que veo los detalles que salen como el crear la ficha de GMB, etc., etc. pues tomo nota. Pero no me quejo, como mi primer experiencia agradezco que pueda ir aprendiendo de la web de una conocida y no lo digo para mal, al contrario, trabajar con ella es genial, lo resumo en: «confianza».

    Además que son muy flexibles en que si nevesito de esta info, de esta otra, etc.

    Ahora si me permites una preguntas Ivá:
    1. ¿Cuánto tiempo te suele llevar hacer todo el análisis de cómo organizar la arquitectura,hacer la busqueda de palabras, analisar competencia, etc., de una web? Si hablamos que es una nueva.
    2. No es mi caso, pero me surgió la duda de si es ético o no trabajar el SEO para dos empresas del mismo rubro. Vamos, que almenos yo tendria conflicto con ello porque lo veo como «hacer una mala jugada para ambos». ¿Qué opinas?

    Perdona mi mensaje tan largo, pero es que me emociona el hecho de que estoy viviendo una parte de lo que comentan…

    Muchas gracias y saludotes.

    Por cierto, quedo más agradecida todavía por la info que nos compartes por telegram.

    1. Hola Samantha, me alegro que os sea de ultilidad el grupo de telegram jeje, allá voy con tus dudas:

      1- Unas 8-10 horas aprox
      2- Yo en mi caso si cojo más, imagina que solo cogiese uno del gremio reformas, otro de salud y otro de turismo, acabaría con máximo 10 clientes y no podría crecer, aparte que hay clientes con más presupuesto que tendría que desechar.

  3. Hola Iván,
    Gracias por compartir en este post toda esta información tan útil, valido tanto para la prestación de servicios de Posicionamiento Web como para cualquier otro servicio de Marketing Online
    Un saludo

    Antonio

  4. Muy buenas Iván y resto de los lectores! Aunque no tengo una agencia ni soy freelance, pero si estoy en este mundillo del SEO a consecuencia del boom de los nichos y tsas, y ahora aprendiendo bastante con tus posts y canal de telegram, -ya que me está gustando mucho cómo trabajas el SEO local que creo que tiene bastante importancia-, si me gustaría aportar una pequeña pincelada en cuanto a ideas para conseguir clientes.

    Aunque ha sido mencionado el acudir a eventos y hacer networking, algo también muy de moda y que todos tenemos capacidad de hacer sin apenas gasto, es propiciar una charla en un meet up que seguramente habrá en nuestra ciudad, o cercana, ya sea sobre wordpress, negocios, marketing o similar, y hablar sobre la importancia del SEO para los negocios.

    Además, estas charlas se suelen grabar, con lo que se puede escalar a toda España.

    Recientemente he acudido a alguno y han surgido varios negocios tomando la cerveza, y ya se sabe que de éstos siempre salen por el boca a boca, muchos más.

    Saludos

    1. Hola Francisco, si así es, están muy de moda las meetups, solo el hecho de poder hablar de seo y de marketing con gente que te entienda ya es de agradecer jeje.

  5. Muchas gracias Ivan por la mención, si cabe añadir algo, en lo que a mi respecta, en el post no añadiría más, es que los comerciales deben ser personas familiarizadas con esto, ya que no es vender una línea de teléfono que es sencillo explicar al cliente.
    Un comercial de marketing debe saber que va a vender, y no te digo nada cuando va a vender SEO, eso o saben de que hablan o como nos ha pasado que al segundo dia se aburren y se van.
    Un fuerte abrazo compañero..

    1. Me consta que a vosotros se os da muy bien así que sois buenos explicando y argumentando los servicios de seo, un abrazo crack, a ver si te vuelvo a ver pronto y nos ponemos al día.

  6. Creo que has resumido también el inicio de muchos, yo igual emprendí mi agencia de seo, partiendo de lo bien que me iba ofreciendo mis servicios freelance en el foro naranja, y he puesto en practica la gran mayoría de las estrategias de captación de clientes que has destacado en tu post y los resultados han sido óptimos, aún nos falta trabajar mucho en el tema del SEO local para posicionarnos y tener mejores resultados como lo has demostrado vos, mucho éxito y gracias por compartir tu experiencia con nosotros los emprendedores, ya que nos anima a seguir creciendo

Deja un comentario

Cerrar menú

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
¡Sígueme en las redes!

Solicita Presupuesto SEO

Los datos de carácter personal que me facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Seo del Norte, con la finalidad de atender tu solicitud, y de enviarte mis publicaciones, promociones de productos y/o servicios, si ha marcado esta última opción. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podré atender su solicitud. Puedes consultar mi política de privacidad. Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de Active Campaing (mi proveedor de email marketing), adherida al acuerdo de Privacy Shield, y cuya política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@seodelnorte.com.