Opinión curso PROEM Productividad Emprendedora

 

¿Qué es PROEM o productividad emprendedora?

PROEM son las siglas de Productividad Emprendedora, el curso estrella de Isa y Juanmi, la pareja murciana de Más y Mejor.

Esta destinado a mejorar la productividad y la priorización de tareas para evitar la procrastinación sobretodo en los emprendedores y freelances que trabajamos online. Nuestro mayor problema es que no tenemos jefe que nos mande las tareas a realizar y perdemos el foco muy fácilmente, también pecamos mucho de multitarea.

¿Quienes son Juanmi e Isa?

 

Juanmi e Isa

Juanmi e Isa son dos ingenieros informáticos, comenzaron como muchos en nuestro sector, aprendiendo y emprendiendo con Quondos, montando blogs para monetizar y algún proyecto más serio como Coobis que finalmente vendieron, de ahí se pasaron al mundo de la productividad y los infoproductos, tienen mentores como Miquel Baixas y están el curso Gipers de Alejandro Novás, también suelen asistir a conferencias en USA con lo más selecto del sector. 

Juanmi controla bastante de SEO por cierto, ha sido fundador de Coobis, competencia de Publisuites

Predican con el ejemplo

Una cosa que me gusta de ellos es que predican con el ejemplo, he visto en uno de sus directos cómo salía su calendario donde da la casualidad de que tenían una reunión conmigo, osea que era su calendario real. También reunido con ellos ha saltado la alarma del timer de kanbanflow, están usando las técnicas que enseñan en su curso en su día a día.

¿Cómo es el curso PROEM?

El curso está alojado en la plataforma Hotmart, consta de 58 lecciones en video ordenadas en módulos temáticos, además de los videos hay multitud de material de apoyo descargable.

 

productividad emprendedora

Contenido del curso
  • Módulo Proyecta: Proyectos ya troceados descargables a un click, por ejemplo pasos para la creación de Lead Magnet que yo he seguido para crear el mio.
  • Módulo Masterclass: 15 masterclasses de profesionales de distintos ámbitos como Roberto Gamboa, Javi Pastor o Sebastian Lora.
  • Módulo Mastermind y revisiones trimestrales: Directos con alumnos cada tres meses para resolver dudas y bloqueos.
  • Grupo Accountability: Sin duda un plus no visto en otros cursos, se trata de reunirse una vez a la semana con otros 3 o 4 alumnos para en 40 minutos comentar lo siguiente:

LOGROS

Escribe algo bueno de esta semana:

  • Tareas realizadas
  • Objetivos cumplidos de la semana pasada
  • Algo por lo que estar orgullos@ 🙂

AVANCE Y PROBLEMAS

  • ¿Cómo llevas (o como han ido) tus objetivos de la semana?
  • ¿Estás teniendo (o has tenido) algún problema para avanzar?
  • Si es que sí, ¿qué vas a hacer para solucionarlo?

OBJETIVOS para la SEMANA PRÓXIMA

  • ¿Qué objetivos te has planteado para la semana que viene?

¿Qué he aprendido en PROEM?

El primer truco que te enseñan parece una tontería pero ¡me ha ayudado un montón! Puesto que hago muchos cursos me ha venido genial, se trata de un Addon para Google Chorme que te permite aumentar la velocidad de reproducción de cualquier video, y lo más importante, de los videos de Vimeo que es donde se alojan casi todos los videos de las formaciones online como las de Hotmart.

VER EL CURSO

Google Calendar y Google Drive

Tener todo gestionado desde una misma plataforma para simplificar. Crear calendario por colores y temática, salud, profesional, vida cotidiana, etc. A su vez estos calendarios compartidos con colaboradores o trabajadores, lo mismo con Google Drive, organizarlo bien por carpetas y compartir en función del rol de cada colaborador. También es importante tener todo organizado y a mano por marcadores para no perder tiempo buscando páginas.

Establecer objetivos

Fijar objetivos a 3 meses, dividirlos en pequeñas tareas, priorizar, delegar y agendar. saber detectar tareas prioritarias, en las que eres bueno, en las que no, las que te gustan y las que no para saber que delegar.

 

establecer objetivos

Kanbanflow

Programa recomendado para gestionar las tareas, lo estoy usando para gestionar mi agencia y las tareas de seo de los clientes. Incluye timer para medir tiempos invertidos en cada tarea siguiendo la técnica Pomodoro.

 

kanbanflow proem

 

La comunidad de PROEM

Se lleva a través de un grupo privado de Facebook, como muchos sabréis soy un devora cursos y pese a que es una fórmula que ya aplican muchos, esta comunidad en concreto es la más activa que he conocido hasta la fecha, al final somos todos emprendedores con el mismo perfil y se nota.

Eventos de PROEM

Se hizo un evento el pasado 27 de octubre y la verdad es que me gustó bastante, por una razón sobretodo, conectabas perfectamente con la gente porque al contrario de como pasa en otros eventos, aquí el 90% era emprendedor online, su propio jefe, así que todos teníamos los mismos problemas, mentalidad e inquietudes.

También me pareció interesante que la comida del evento fuese a base de alimentos saludables, fue un plus. Pese a que los cubatas del post evento no lo fueran tanto jeje.

 

Lo mejor de PROEM

La calidad del curso es bastante buena, un montón de material de apoyo útil para aplicar de inmediato. Sin duda para los que son sus propios jefes es un curso obligatorio.

Como he dicho antes también a destacar la comunidad, la más activa que conozco de todas las formaciones que he hecho.

 

Lo peor de PROEM

En algunos casos es difícil encontrar un buen grupo de Accountability ya sea por perfiles muy diferentes u horarios con otros países latinos, etc.

Ellos hacen lo posible por encajar buenos grupos y si no encajan siempre están dispuestos a gestionar los cambios necesarios, pero luego al final depende de uno mismo y de los integrantes del grupo el ser constantes y regulares a la hora de hacer reuniones. Conozco grupos que llevan reuniéndose semanalmente por Skype sin fallar ya casi un año.

Si te unes, pide que te pongan en un buen grupo porque es importante.

 

VER EL CURSO

 

Sin comentarios

Listado de freelancers recomendados, el arte de subcontratar

Una de los aspectos claves para crecer en Internet es el saber delegar y subcontratar trabajo, a falta por falta de tiempo, a veces por falta de conocimientos o por economizar.

Existen multitud de sitios para subcontratar todo tipo de trabajos, he probado a lo largo de estos años los siguientes:

Lista de sitios para encontrar freelancers para subcontratar

 

TrabajoFrelance

Trabajo freelance

Opinión sobre TrabajoFreelance

La plataforma está enteramente en español, pese a tener un aspecto un tanto anticuado cumple perfectamente su función, este es mi perfil de contratante en dicha plataforma:

En esta plataforma en concreto no he tenido muchos problemas, tan solo una persona que no hizo su trabajo, pero ni el mio ni el de nadie, y fue baneada por administrador, no perdí dinero.

Usuarios recomendados de TrabajoFreelance

Diseño web, diseño gráfico

Radioweb Freelancer argentino, la verdad que hace sitios bastante «apañaos» y a buen precio, sobretodo muy buena atención, un chico muy agradable y atento.

Migraciones

Disanweb Empresa de Galicia, para migrar dominio y hosting, fue rápido y económico, tiene buenas reseñas en la web.

Programación a medida

Uzielgl Desarrolló un programa totalmente a medida siguiendo mis indicaciones, fue un magnifico trabajo a un precio asequible.

Redactor y linkbuilder

David G-J Erickson Posiblemente el freelancer que más rentable me ha salido (muy económico), empecé con él como redactor para un blog y acabe poniendole de redactor para toda la red de blogs, artículos de gran calidad que hoy día me siguen dando ganancias con Adsense, además de eso le enseñe linkbuilding y también me estuvo creando perfiles y comentarios unos cuantos meses, hasta crear videos para CPA le enseñe y al final ganaba más dinero que yo, un crack. Hace mucho que no se de él, si a alguien le interesa le puedo pasar el contacto.

 

FREELANCER

Opinión sobre Freelancer.com

Aquí también solicite bastantes trabajos en su día, casi todo orientado a black hat y algún proyecto más serio, como se puede ver tengo 3 páginas enteras de pedidos:

En esta ocasión si que me he encontrado con scammers (timadores) sobre todo con el tema de gente que te prometía crearte una web que generara 25$ diarios con Adsense, evidentemente las técnicas iban totalmente en contra de las políticas de Adsense y te acababan baneando la cuenta ¡por aquel entonces era muy iluso!

Usuarios recomendados de Freelancer

Bajo mi experiencia no recomendaría ninguno, si alguno ha tenido buena experiencia con alguno agradecería lo compartiera para ponerlo aquí.

GENIUZZ

Opinión sobre Geniuzz

Es la copia española de Fiverr, antes se llamaba MyntMarket, está básicamente basado en minijobs como Fiverr, aunque también hay gigs de gran importe, esta plataforma la he usado principalmente para comprar seguidores para redes sociales, algún pequeño trabajo de prestashop y algo de redacción, el resultado aceptable en términos generales.

Usuarios recomendados de Geniuzz

Diseño gráfico

Cleverad Realiza logotipos y banners de buena calidad, tiene muchísimas ventas en la plataforma.

Conseguir seguidores

Ione Seguidores reales y de habla hispana, tarda en conseguirlos pero son de calidad.

buenchico   Sí, lo sé, el nick parece más de chat de relaciones pero hace bien su trabajo, en mi caso le pedí 200 G+ y todo fue correcto.

Prestashop

devPHP  Especialista en prestashop, la verdad es que hay multitud de especialistas en wordpress pero no es tarea fácil encontrarlo en prestashop y encima español, recomendable. Arreglos en módulos, instalación y configuración.

FIVERR

Opinión sobre Fiverr

Sin duda la web de referencia de los minijobs, mueve grandes volúmenes de trabajos diariamente a nivel internacional, te puedes encontrar absolutamente trabajos de todo tipo, desde los más comunes hasta los más extravagantes y curiosos. Es la que más he utilizado desde que la conocí, los trabajadores en general son muy serios, lo dan todo por conseguir una buena reputación con tu valoración. Está lleno de usuarios de la India y Bangladesh, son muy buenos trabajando y a muy buenos precios, además de muy atentos en el trato.

La mayoría de las veces pido temas relacionados con aumento de page speed, migraciones, instalación de themes y dejarlos como en la demo y algún pequeño arreglo de programación, sinceramente aunque lo sepas hacer tú mismo, si a tu hora de trabajo le sacas mayor rentabilidad que 5€ merece la pena subcontratar.

fiverr

Usuarios recomendados de Fiverr

Narración y video

voicesnap  Muy profesional, solo le dí la idea y me creo el video, más guión más narración por 100$, el resultado es bastante profesional, podéis verlo aquí.

Redactores

reelup  4 artículos de 400 palabras por 5€. Evidentemente por eso precio la calidad no es de 10, pero si de 6 y para rellenar ciertos blogs o pbn está más que bien.

nerea07  Algo más cara que reelup pero mayor calidad, estamos hablando de 0.01€ por palabra en este caso.

melqui7des Le daría un 7, está de precio entre reelup y nerea, todos los textos de esta web: [emaillocker id=2704] esta web [/emaillocker]están hechos por este redactor y me da ganancias con Adsense.

Diseño gráfico

cleverad ¿Te suena? pues sí, yo también me acabo de dar cuenta que le había contratado vía geniuzz y vía fiverr, podéis ver el número de pedidos que tiene y su enorme portafolio.

WordPress

akankha Para cualquier problema con wordpress, migraciones, errores con plugins, cuando actualizas wordpress y te quedas sin web, etc…

cloudframzin  Errores con wordpress, migraciones, page speed, etc

ferdousshahana2  Migraciones, errores en wordpress, dejarte la plantilla como la demo, etc.

Transcripciones

Giovanna3 Transcribe videos de youtube en y te lo presenta entrega en un word, también puede ser con videos en inglés y te los traduce al español, 5 minutos de video, hasta 2000 palabras por tan solo 5$, la he probado un par de veces y muy bien.

FOROBETA

Opinión sobre Forobeta

Foro ideal para informarte de temas relacionados con el marketing, web, seo y similares. Tiene una gran comunidad, probablemente la mayor de habla hispana referente a este sector, lo mejor de estos foros desarrollados con Vbulletin es su sistema de calificaciones entre usuarios, lo que te da bastante seguridad a la hora de contratar o pagar servicios, sabes que después puedes valorar al usuario y una calificación negativa puede hacerle mucho daño y que de conseguir más clientes, incluso dependiendo de la gravedad del caso puede ser hasta baneado. No obstante como en todos sitios no estas 100% libre de poder ser estafado, hablo de una estafa recibida de un usuario de Forobeta aquí

Usuarios recomendados de Forobeta

SysAdmin

skamasle  Migraciones y cualquier trabajo relacionado con servidores y hosting.

Redactores

Maja  Buena redactora, posiblemente le haya pedido más de 100 artículos. Muchos de ellos de más de 1000 palabras.

TheMartinSolutions Es el que estoy usando actualmente, es 100% orientado a SEO, incluso le creo un usuario editor y se encarga de dejarme el artículo con todos los indicadores  del pluginYoast en verde.

[box type=»bio»] He llegado a un acuerdo con ThemartinSolutions, si vais de parte mio os hace un 15% de descuento con respecto a los precios oficiales en forobeta, contáctame si te interesa.[/box]

Exchanger

Cris  Ya hablé de él en este post, es mi exchanger de confianza para pasarme saldo a Paypal de lo que gano todos los meses con Clixsense.

FORO20

Opinión sobre Foro20

Es prácticamente igual que forobeta pero quizás con mayor volumen de usuarios de España, una peculiaridad que tiene Foro20 es la sección de compras conjuntas y otra ventaja es que a día de hoy al menos no es de pago como si que se ha convertido forobeta.

Usuarios recomendados de Foro20

Redactores

redactorsv  La calidad tampoco es la mejor del mundo pero por el precio que tiene hace muy buen servicio, para rellenar PBNs y rellenar contenido en ciertos blogs ideal, además Ramón es muy atento.

 

[box type=»bio»] Y ahora te pido un favor, ¿tienes algún usuario de confianza en estas u otras plataformas? Si es así dejame un comentario debajo, me gustaría ampliar la lista para salir todos beneficiados, ¡muchas gracias![/box]

 

ACTUALIZACIÓN:

Si te interesa este mundo de la subcontratación de Freelancers ya no solo para tus propios trabajos sino para ganar dinero ofreciéndote de intermediario entre usuarios que necesitan trabajos y freelancers que los ofrecen te recomiendo este curso que acabo de realizar, el link te lleva a la página principal con todos los cursos, por cierto muy recomendables, pero del que yo hablo en concreto y que hace referencia a este post es el de Intermediación de Servicios.

curso intermediación freelancers

Sin comentarios

Opinión review Enlazalia

La idea

Enlazalia surge de la necesidad de muchos de conseguir enlaces manuales para linkbuilding.

Conocemos los links premium que podemos comprar en Unancor, Prensarank, Publisuites o comprar/intercambiar reseñas en sitios como Forobeta y Foro20, luego tenemos el lado opuesto, los links que obtenemos con programas automatizados como GSA o RankerX, que puedes usar tu mismo o bien comprar el servicio en sitios como Fiverr y finalmente tenemos los backlinks manuales, los que conseguimos buscando con footprints, copiando enlaces de la competencia o de listas de backlinks como la que tienen en teamplatino por ejemplo.

Yo mismo en el foro de Teamplatino busqué pagar a alguien para que me realizase este tipo de enlaces manuales que son los que más tiempo llevan, detrás mio enseguida otro usuario pidió el mismo servicio.

 Los negocios surgen de buscar problemas y dar soluciones 

La plataforma ha sido gestada dentro de Teamplatino pero no pertenece al mismo, ha colaborado Chuiso pero la Startup esta gestionada por Miguel Ángel López que trabaja actualmente como SEO en Webpositer, una de las mejores agencias SEO del país.

La ideas es simple, pagar para que alguien haga este tipo de enlaces manuales por ti.

A día de hoy tiene dos packs, a mi me dió buena espina al ver con el entusiasmo con que hablaban Chuiso y Miguel en el vídeo de presentación, así que del tirón opte por el pack 2, necesitaba delegar esta parte si o si, me venía como anillo al dedo.

Podeis ver una entrevista que le hice a Miguel Ángel, dueño de Enlazalia en este otro post.

 

Precios y packs

 

¿Cómo funciona?

Tenemos la posibilidad de crear varios proyectos (webs/clientes) y a cada proyecto le adjudicamos el número de enlaces que queramos, es totalmente configurable a tu gusto en este sentido.

A cada proyecto se le adjudica un trabajador, tu solo ves «trabajador 72» por ejemplo y vas viendo el progreso, cuántos links ha realizado y cuántos quedan por realizar a la fecha indicada

¿Cómo son los enlaces?

Los enlaces son realizados en foros en su totalidad, en hilos ya abiertos a modo de respuesta citando al anterior usuario y camuflando tu enlace en la cita, o bien en a modo de nuevos hilos generalmente en off topic.

Los backlinks son bastante disimulados la verdad, y están rodeados de texto, mínimo unas 20 palabras, que da contexto al anchor text.

El OBL (número de enlaces salientes) no es malo, no son hilos casi spameados anteriormente.

En cuanto porcetaje follow/nofollow puedó decir que entre los 30 que compré hay un 65% de follow y un 35% de nofollow, lo cual no esta mal y da bastante naturalidad.

Dejo a continuación 7 sitios donde se me han realizado backlinks con Enlazalia

 

 

 

¿Como es el soporte?

El soporte es de lo mejor que he visto yo en un tipo de negocios como este, Miguel da respuestas bastante rápido pero no por ello escasas de contenido, tengo alguna respuesta suya de casi 400 palabras.

Lo mejor

Evidentemente las horas que te quita el poder delegar este tipo de linkbuilding manual, si echas cuentas de cuanto tiempo te puede llevar hacer 30 enlaces de este tipo, generar un listado de sitios por temática para ponerlos, crearte las cuentas, registrarte en cada sitio, buscar un hilo que encaje, escribirlo, verificarlo y apuntarlo después, verás que sale rentable.

Lo peor

Acaba de arrancar el negocio y la plataforma tiene algunos fallos que va depurando poco a poco gracias al feedback de los clientes, por ejemplo, de todos los links que se me han creado hay unos cuantos que no funcionan, sitios que se han podido caer, posibles post borrados por el admin o lo que sea, es el día a día de este tipo de linkbuilding, por el momento hay que revisarlo manualmente y comunicárselo por mail (por cierto, los que no funcionan te los cambian sin pagar más) no obstante me ha dicho que esta trabajando en un sistema automatizado.

Conclusión

Faltan cositas por mejorar pero para ser el primer mes el servicio ha sido bastante bueno, yo de hecho ya he pagado el segundo mes y se me queda corto porque compraría aún mas enlaces.

 

Darse de alta en enlazalia

2 comentarios

Mi opinión sobre Flashlibros

¿Qué es flash libros?

Flashlibros es la plataforma de formación creada por Euge Oller, él nos cuenta que ha devorado muchos libros a lo largo de su vida sobre emprendimiento, desarrollo personal y negocios, que literalmente le han cambiado la vida.

Comenta que en su día le hubiese encantado tener una comunidad de lectores donde poder intercambiar opiniones sobre los libros que ha leído para enriquecer aún más su experiencia. Por eso decidió crearla.

Le sigo desde hace tiempo y uno de los mejores videos para mi gusto es este que dejo debajo, en él se sincera con la audiencia y básicamente nos cuenta cómo a raíz de repetir un curso en la escuela, se sintió como muy mal, como que era inferior al resto, lejos de hundirse tomó la decisión de aprender y leer libros y más libros por su cuenta, a día de hoy ha leído más de 1000 libros y es un exitoso emprendedor.

 

Una vez dentro vamos a tener 28 libros de las personas más influyentes y notorias de los ámbitos del emprendimiento y desarrollo personal, libros que ha elegido personalmente Euge Oller y más le han marcado.

Lista de libros de flash libros

Lista de libros
  1. «DESPERTANDO AL GIGANTE QUE LLEVAS DENTRO» POR TONY ROBBINS (DESARROLLO PERSONAL)
  2. «PADRE RICO PADRE POBRE» POR ROBERT KIYOSAKI (EDUCACIÓN FINANCIERA)
  3. «EL MÉTODO LEAN STARTUP» POR ERIC RIES (EMPRENDIMIENTO)
  4. «EL OBSTÁCULO ES EL CAMINO» POR RYAN HOLIDAY (DESARROLLO PERSONAL)
  5. «COMO GANAR AMIGOS E INFLUIR SOBRE LAS PERSONAS» POR DALE CARNEGIE (HABILIDADES SOCIALES)
  6. «FLUIR UNA PSICOLOGÍA DE LA FELICIDAD» POR MIHALY CSIKSZENTMIHALYI (DESARROLLO PERSONAL Y PRODUCTIVIDAD)
  7. «EL PODER DE LOS HÁBITOS» POR CHARLES DUHIGG (DESARROLLO PERSONAL YPRODUCTIVIDAD)
  8. «PENSAR RÁPIDO PENSAR DESPACIO» DANIEL KAHNEMAN (PSICOLOGÍA AVANZADA)
  9. «ORGANÍZATE CON EFICACIA» DAVID ALLEN (PRODUCTIVIDAD)
  10. «LOS SIETE HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA» POR STEVEN R. COVEY (DESARROLLO PERSONAL)
  11. «SEIS SOMBREROS PARA PENSAR» POR EDWARD DE BONO (LIDERAZGO)
  12. «CONFÍA EN MÍ, ESTOY MINTIENDO» POR RYAN HOLIDAY (MARKETING)
  13. «LAS 21 LEYES IRREFUTABLES DEL LIDERAZGO» POR JOHN C. MAXWELL (LIDERAZGO)
  14. «LA VACA PÚRPURA» POR SETH GODIN (MARKETING)
  15. «ANTIFRÁGIL» POR NASSIM TALEB (DESARROLLO PERSONAL)
  16. «EL CARRIL RÁPIDO DEL MILLONARIO» POR MJ DEMARCO (EMPRENDIMIENTO)
  17. «INTELIGENCIA EMOCIONAL» POR DANIEL GOLEMAN (HABILIDADES SOCIALES Y DESARROLLO PERSONAL)
  18. «LO ÚNICO» POR GARY KELLER (DESARROLLO PERSONAL Y PRODUCTIVIDAD)
  19. «CONTAGIO» JONAH BERGER (MARKETING)
  20. «EL PODER DEL AHORA» ECKHART TOLLE (DESARROLLO PERSONAL)
  21. «LAS 48 LEYES DEL PODER» ROBERT GREENE (LIDERAZGO)
  22. «DECÍDETE» POR DAN HEATH Y CHIP HEATH (DESARROLLO PERSONAL)
  23. «NUNCA COMAS SOLO» POR KEITH FERRAZI Y TAHL RAZ (HABILIDADES SOCIALES)
  24. «ENGANCHADO» NIR EYAL (MARKETING)
  25. «EL PODER DE LA AUTOESTIMA» POR NATHANIEL BRANDEN (DESARROLLO PERSONAL)
  26. «CAMBIA EL CHIP» POR DAN HEATH Y CHIP HEATH (DESARROLLO PERSONAL)
  27. «BRAINFLUENCE» ROGER DOOLEY (MARKETING)
  28. «MINDSET LA ACTITUD DEL ÉXITO» CAROL DWECK (DESARROLLO PERSONAL)

De cada libro dentro de la plataforma Flashlibros vamos a tener lo siguiente:

  • Un audio resumen y conclusiones

    • En él nos hace un resumen de las partes que considera más importantes y las lecciones a sacar, son resúmenes de unos 45 minutos y lo bueno es que puedes descargártelo para escucharlos cuando quieras sin necesidad de estar conectado a Internet, en el gimnasio, en el transporte camino al trabajo, en el coche, etc.
    • Lo que más me ha sorprendido es la calidad de narración de Euge, la claridad con lo que lo explica, sin tecnicismos para que todo el mundo lo pueda entender y sobretodo la buena energía y entusiasmo que pone, se nota que disfruta explicándolo, acabas los audios con ganas de comerte el mundo y poner en práctica lo explicado desde el primer momento.
  • Recordatorios y ejercicios

    • Es poner en práctica las lecciones que te da cada libro, una vez que ya has recibido la información vía audio, cuando haces los ejercicios y lo llevas a tu caso particular la verdad es que se te graba a fuego y te reafirma en las ganas de actuar.
  • Video conclusiones y experiencias

    • Esta parte es un recordatorio de los puntos más importantes comentados en el audio resumen, su opinión personal al respecto y sobretodo experiencias ya sean suyas o de otras personas que han pasado o aplicado las lecciones sacadas del libro, suele adjuntar videos de personas con vivencias acerca de lo explicado en el libro y como supieron aplicarlas.
  • Infografía

    • He visto todas y la verdad que la persona que las haya realizado merece un precio, es capaz de plasmar cientos de páginas de un libro en solo una página, bien diseñado y organizado, como comenta el propio Euge estas infografías son ideales para pegártelas en tu habitación y/o lugar de trabajo.

Ver plataforma Flashlibros

Mi experiencia con Flashlibros

Voy por el cuarto libro y cada vez me gusta más, no es todo teoría como se puede llegar a pensar a priori, son cosas prácticas que puedes empezar a aplicar desde el primer día y que te cambia la forma de pensar para bien, incluso no poniéndolas en práctica de manera consciente, lo que logra con estos 4 estímulos aplicados a cada libro es «hackearte la mente» inconscientemente como él mismo define.

En mi caso particular puedo hablaros de dos lecciones que he puesto en marcha desde el primer día:

Padre Rico, Padre Pobre

Una es referente al libro «Padre Rico, Padre Pobre» de Robert Kiyosaki, por un lado la conveniencia de estar muy al día de tus cuentas y saber donde realmente te gastas el dinero, se recomienda la app Fintonic para dicho propósito. La otra parte que estoy aplicando es la de crear tres cajones para meter tu dinero:

  • 50% para gastos comunes: comida, ropa, pagar facturas, etc
  • 25% para ahorro/inversión
  • 25% para formación

Otra de las lecciones aprendida y puesta en práctica de este libro en concreto es acerca de empezar a invertir en activos, Robert Kiyosaki nos habla principalmente de bienes inmuebles pero Euge nos recomienda empezar por un activo sin inversión al alcance de todos los bolsillos y que cualquiera puede realizarlo. Se trata de empezar a trabajar en nuestra marca personal, si eres bueno, te apasiona o tienes mucha experiencia en algún tema, créate un blog, un podcast o un canal de youtube y empieza a trabajar tu marca personal cuanto antes, será un valor que irá creciendo a lo largo del tiempo y la rentabilidad (en este caso personal) que sacarás te ayudará enormemente a lograr tus metas.

 La idea de hacer este blog personal ha salido de FlashLibros 

 

El método lean startup

La otra es referente al «Método Lean Startup« de Eric Ries, aquí nos habla de crear el producto mínimo viable antes de lanzarte a realizar una gran inversión en un negocio que no sabes si realmente tendría aceptación. Se trata de crear una miniatura del negocio, una maqueta para ver que grado de aceptación tendría, y en función de eso descartar, seguir adelante o pivotar dependiendo del feedback recibido.

Todo esta teoría llevándola a la práctica se basa en crear una landing page ofreciendo tu servicio (incluso en el curso se explica cómo crear la landing page de manera sencilla), fijar un indicador aceptable para medir, por ejemplo, un 10% deja su email se puede considerar aceptable. Para recibir las primeras visitas y poner el estudio en práctica se recomienda gastar un poco de dinero en Facebook Ads y así conseguir tráfico cualificado. La verdad es que si hubiese utilizado esta técnica con muchas de las webs que he montado ¡me hubiese ahorrado mucho tiempo y dinero!

Sinceramente si te gusta el contenido de este blog tienes que seguirle en la redes sociales si o si

Opiniones de alumnos de flashlibros

 

Ver plataforma Flashlibros

1 comentario

Opinión sobre tsa-plus

Mucha polémica ha surgido en referencia a los TSA, término creado por Romual Fons para definir una tienda de afiliación con productos de Amazon y ¿por que polémica? pues porque mucha gente dice que es un engaño, que no funciona, de esto hablaremos más adelante.

En visto del éxito de estos TSA se montó una startup especializada en montar sitios de afiliación con amazon de una manera rápida, sencilla y sobretodo económica. Este sitio se llama tsa.plus

Precios

Como ves puedes tener un sitio desde 5€ al mes, de hecho si lo montas por tu cuenta solamente por el hosting ya vas a estar pagando esos 5€ y además aquí ya tienes todo montado.

Por dentro

Si bien no es un panel atractivo visualmente al de poco tiempo ya descubres como manejarte por él y donde poner cada dato importante que necesitas para tu sitio, lo mejor de todo es que no requiere conocimientos de ningún tipo para tener tu tsa funcionando, ni de diseño ni de programación ni de wordpress, además hay una guía donde explica cada apartado con pantallazos, no tiene pérdida.

Diseño y características

Actualmente hay 5 plantillas para elegir, a mi juicio ninguna me agrada demasiado pero supongo que están primando rapidez de carga de la página y por eso no ponen demasiadas «florituras» a mi concrétamente en Google Insights ¡me esta dando un 98 de 100 tanto en móvil como en escritorio!

Tienes para elegir plantillas donde se muestra el precio de los productos como otras donde pone ver precio, al principio pensaba que era mejor con el precio visible pero la verdad es que he tenido algún resultado con el precio en modo ver precio

También tienen la posibilidad de ponerle sección de blog y adsense. Lo del blogs es una buena manera para ayudar a posicionar con longtails, ayudar con el enlazado interno y sobretodo para post virales.

Mi experiencia.

Para probar solo tengo el plan de 5€ al mes por un sitio, pero lo mejor de todo y por lo que lo recomiendo es porque juro que aún cuando no había realizado nada de linkbuilding, solo con el contenido más o menos aceptable y orientado a ciertas keywords, ya me llegarón un par de ventas allá por el segundo o tercer mes de tenerla completa. Además son productos caros por lo que cada venta me ha supuesto unos 15€.

La tasa de conversión es de 3,70 desconozco si es alta o baja, pero si que me ha sorprendido mucho tener ya ventas sin nada de linkbuilding ni estar en los primeros puestos por ninguna keyword relevante.

Adjunto mis ganancias:

 

 

Lo mejor

Lo dicho antes, rápido, fácil de manejar y barato, por 5€ al mes no se pierde nada por intentarlo, eso si, no te lances a lo loco, primero investiga el mercado.

Lo peor

Que tu web pese a que el dominio sea de tu propiedad, esta alojado en su plataforma, el día que cierren la empresa te quedas sin web.

Para mi gusto, y es una opinión personal, lo peor de este sitio es el soporte, no porque sea lento ni malo, sino por la forma de escribir tan seca que tienen, responden con 4 palabras y no facilitandote mucho, no pierden mucho el tiempo con el soporte, yo es que en mi caso le doy muchísima importancia a la atención.

Conclusión

Lo primero decir a todos esos que dicen que esto no funciona que se equivocan, a mi me ha funcionado incluso sin enlaces, si bien es verdad que no me he hecho rico yo pienso que si le le dedicas tiempo y lo más importante, eliges un buen nicho, te haces unos 5 y si que funciona.

 

3 comentarios

Fin del contenido

No hay más páginas por cargar