extensiones seo

La tarea del consultor SEO, ya sea trabajando para clientes o para nichos propios, puede resultar en muchas ocasiones repetitiva. Por lo que automatizar ciertos procesos utilizando las mejores extensiones SEO te va a ayudar a hacer un mejor uso de tu tiempo.

Y tiempo es también sinónimo de dinero.

Sí, ya sé que cada SEO tiene sus herramientas, procesos de trabajo y plantillas personalizadas favoritas. Pero al final, existen numerosos elementos que, a modo de checklist, cualquier profesional debe asegurarse que están bien para posicionar y optimizar una web de cara a Google.

La siguiente lista de extensiones SEO propuesta tiene como objetivo facilitarte una serie de herramientas web que cubran prácticamente todas esas áreas que deben ser analizadas en una auditoría o cualquier otro trabajo SEO.

Para que agilices y optimices tus procesos.

Se encuentran divididas en categorías, así podrás ir directamente a las áreas que más te interesen. En algunos casos hay varios ejemplos para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

O simplemente la que más te guste su diseño.

Extensiones SEO On Page

En esta categoría vamos a incluir extensiones SEO que nos aporten una vista general sobre los elementos de SEO On Page más relevantes de cualquier sitio.

De forma que podamos comprobar a golpe de click cómo es el estado actual del sitio en este aspecto.

 Addon SEO META in 1 Click

mejor extension seo on page

SEO META in 1 CLICK es probablemente la extensión SEO más conocida en todo el mundo.

Actualmente disponible únicamente para el navegador Google Chrome, aporta una visión detallada de todos los datos meta de un sitio web.

Podrás comprobar elementos tan básicos como la meta descripción de la página o el título alt de las imágenes contenidas en la misma.

Y todo ello sin ningún tipo de coste.

Vista General de elementos Meta. 

meta seo in 1 click

 

Vista General de los encabezados.

ver encabezados web

 

Vista general de las imágenes.

Vista imagenes

Vista general de los links

vista-links

 

Ventajas
✅ Sencilla
✅ Bastante Completa
✅ Cómoda
Inconvenientes
❌ El diseño podría mejorar

 

Extensión Detailed SEO

Detailed SEO extensionLa extensión Detailed SEO es bastante similar a SEO Meta en 1 clic. Pero no podía dejar de mencionarla porque, a diferencia de SEO Meta en 1 clic, también está disponible para usuarios de Firefox.

Además, bajo mi punto de vista, es mucho más estética visualmente.

Aquí puedes descargarla para ambos navegadores:

 

También porque tiene una pequeña funcionalidad diferenciadora que tiene que ver con los enlaces internos de un sitio web.  En primer lugar, permite exportar todos los links internos como sus anchor texts presentes en la web.

Detailed SEO

 

Pero además, también analiza los «duplicados» por una misma palabra clave en páginas distintas aportando ideas naturales y orgánicas para insertar enlaces internos dentro de tu sitio web.

Pongamos como ejemplo este artículo que va sobre «sistemas CRM» que nos gustaría vincular con otros artículos del blog que hablen de lo mismo o algo muy parecido. Deberás marcar la palabra clave y hacer clic derecho para abrir la opción «Buscar duplicados».

Serás redirigido a una consulta de tu dominio que arroja todos los resultados que contienen esta palabra clave resaltada. Exporta esa URL y podrás enviar tu link interno optimizado hacia esa nueva página.

Ventajas
✅ Diseño muy estético
✅ Función de análisis de links muy interesante

Inconvenientes
❌ No es tan clara como SEO META in 1 Click

 

Addon Análisis SEO y evaluación del sitio web por WooRank

extension seo woorank

El análisis SEO de WooRank es una extensión gratuita de Chrome y Firexfox que ofrece el análisis On Page más extenso de las tres. Realizando prácticamente una mini auditoría de sitio web.

 

Extracto de análisis en la página de portalbilbao.com con la extensión del navegador de WooRank.

Woorank SEO

 

Con una puntuación de 1 a 100, puedes comprobar cómo de bien está optimizado tu sitio, qué mejoras puedes hacer y qué errores hay.  Además, puedes filtrar los resultados en función del esfuerzo requerido para su cambio y del impacto final que van a tener en la optimización de tu web de cara a los buscadores.

El análisis SEO y la revisión del sitio web de WooRank analiza todas las siguientes áreas:

  • Optimización de motores de búsqueda
  • Datos estructurados
  • Nivel de Responsive móvil
  • Usabilidad
  • Tecnologías de sitios web
  • Backlinks
  • Medios de comunicación social
  • Tráfico del sitio web

 

Ventajas
✅ Funcionalidades muy extensas
✅ Diseño muy intuitivo y ágil

Inconvenientes

Extensiones para Keyword Research

Toda búsqueda comienza con una palabra clave. Si quieres escribir contenidos con el objetivo de mejorar tu ranking orgánico, no puedes evitar una buena investigación de palabras clave. Y estas dos extensiones serán tus mejores aliadas para realizar tus Keyword Research y analizar de forma rápida las búsquedas y tráfico que generan una palabra clave.

Keyword Surfer

extension chrome para keyword research

Keyword Surfer te muestra directamente, junto a la keyword introducida en la caja de búsqueda, el volumen de búsqueda mensual de la misma en el país correspondiente. Así como el CPC de esa keyword en campaña de Google Ads. De este modo, puedes detectar rápidamente si hay mucho interés en el término y si se gasta dinero por ella en Google.

Extension SEO keyword Surfer

Además, Keyword Surfer despliega otra serie de sugerencias e ideas de palabras clave para cada consulta de búsqueda.

La columna «Similarity» muestra la similitud de estas palabras clave con tu búsqueda. Si quieres añadirlas para profundizar y crear contenidos sobre las mismas, puedes guardarla en tus favoritos con un solo clic y recuperarla más tarde a través del «Clipboard».

Keyword Surfer también ofrece otra función muy útil, mostrando información muy relevante debajo del meta título de cada resultado de búsqueda en las propias SERP:

  • Tráfico mensual estimado de todo el dominio
  • Número de palabras de la página mostrada
  • Frecuencia con la que la palabra clave buscada aparece exactamente así en el texto.

En nuestro ejemplo con la palabra clave «zapatillas de correr» podemos estimar de forma rápida la fuerza de un dominio, la extensión de los textos que se clasifican bien y la frecuencia con la que estas páginas utilizan la palabra clave en el texto. Lo que te va a dar grandes pistas para conocer qué valora Google a nivel de contenidos para rankear tan arriba.

SERPS en keyword surfer

Como ves, puedes acceder en un instante al tráfico mensual estimado de cada sitio, las palabras incluidas en esa página y la frecuencia de uso de nuestra palabra clave principal. Todo ello sin tener que introducir el término en herramientas más específicas como Ahrefs, Sistrix o Semrush.

Ventajas
✅ Extensión gratuita
✅ Bastante Completa
✅ Buena Interfaz e Integración con el buscador
Inconvenientes
❌ Podría incluir más funcionalidades

 

Addon SEO Minion

extension SEO minion

La siguiente extensión está pensada especialmente para aquellas personas que no utilicen Google Chrome como su navegador predeterminado. Ya que esta extensión también se encuentra disponible para Mozilla Firefox.

SEO Minion es un addon para el navegador muy completo, que aporta información sobre prácticamente todas las áreas SEO ON Page de un sitio web.

Si comenzamos con su función de Keyword Research, podemos decir que SEO Minion aporta una enorme variedad de opciones para buscar los mejores contenidos long tail por una palabra clave determinada.

Keyword Research con SEO Minion

Como puedes ver en el ejemplo, se muestra un cuadro en el que es posible elegir diversas opciones de búsqueda de ese mismo término. Especialmente relevante me parecen las secciones de URL de Preguntas frecuentes y Sugerencias de PAA [Usuarios también preguntan], donde se muestran por defecto 4 preguntas que tienen los usuarios. Si abres y cierras una pregunta, se generan 1 ó 2 nuevas que pueden dar una visión aún más profunda al hacer la investigación de palabras clave muy long tail.

Además, permite automatizar este proceso y generar hasta 200 preguntas. Con un clic en «ir»  puedes exportar todas estas preguntas en un CSV.

Como resultado, se obtiene un súper resumen con numerosas preguntas longtail, las respuestas adecuadas a las mismas, la URL correspondiente, dónde se encontró la pregunta y cuál es el título de la URL. Esto te dará muchas ideas interesantes para crear contenidos de calidad sobre un tema.

Respecto del resto de funciones SEO, SEO Minion también dispone de una barra desplegable mediante un click una vez estás dentro de un sitio web. Donde ofrece numerosas opciones de análisis On Page.

 

barra lateral seo minion

Análisis de SEO en la página

Enumera los elementos importantes de la página y aporta sugerencias en torno a cómo mejorar ciertos elementos.

Enlaces

Permite resaltar los tipos de enlaces presentes en una web y detectar el estado que presentan. Así mismo, también detecta a golpe de click los enlaces rotos presentes en una página web. Aquí la regla es sencilla, todo lo que no es verde debe ser arreglado.

Vista previa de las SERP

En esta pestaña podrás cambiar tu meta título y descripción directamente en la búsqueda de Google y ver cómo queda en comparación con el resto de páginas de esa SERP

Revisión de la ubicación de la SERP (v/s)

Permite ver  los resultados de búsqueda despersonalizados de una palabra clave para dos ubicaciones diferentes. Ideal para ver cómo está la clasificación en España en comparación con México, por ejemplo.

Estas son las opciones que ofrece SEO Minion directamente en los sitios web. Pero el plugin también trae una extensión útil para la página de resultados de búsqueda en Google, que se puede utilizar para la investigación de palabras clave.

 

Ventajas
✅ Extensión gratuita
✅ Muy Completa
✅ Buena Interfaz e Integración con el buscador
Inconvenientes
❌  Suele aportar pocos datos en las SERP

Addons de diseño

Al pensar en extensiones SEO, muchas veces olvidamos aquellas que aportan insights sobre aspectos visuales. Pero no podemos obviar la influencia que tiene el diseño en métricas SEO tan importantes como el tiempo de permanencia en la página web o la tasa de rebote. Por este motivo, y para los que no somos especialmente hábiles en artes gráficas, estas extensiones nos serán de utilidad.

 

Extensión WCAG Color contrast checker

WCAG Color contrast checker es una extensión que analiza el contraste entre los elementos de tu sitio web y te indica de forma gráfica cómo de óptimo es el mismo.

 

Extension contraste elementos web

 

Si el contraste de color entre las fuentes y los fondos es demasiado pobre, el sitio web puede ser difícil de leer, proporcionando una mala experiencia de usuario. Además, señala los elementos concretos en los que está detectando problemas, permitiéndote identificarlos de forma muy ágil para su modificación en el CMS.

Asegurate que todos los elementos cuenten con una calificación AA aceptable, lo cual garantiza una proporción y accesibilidad óptimas.

Ventajas
✅ Extensión gratuita
✅ Disponible en Firefox
✅ Ágil e intuitva
Inconvenientes
❌  Suele aportar pocos datos en las SERP

 

Addons de Rendimiento y UX

Google quiere ofrecer a sus usuarios la mejor experiencia de navegación posible. Y lo expresa de forma muy clara en sus directrices para evaluadores de calidad de búsqueda:

«Los motores de búsqueda existen para ayudar a las personas a encontrar lo que buscan. Para ello, deben proporcionar un conjunto diverso de resultados de búsqueda útiles y de alta calidad, presentados en el orden más útil «.

A continuación, vamos a analizar algunas de las mejores extensiones para navegadores que te ayudarán  a analizar el comportamiento del usuario y el rendimiento de tu sitio web.

Extensión Page Analytics

Extension Page Analytics LogoCon Chrome Extension Page Analytics puedes acceder a los datos más básicos de comportamiento de usuario directamente desde tu página web.

Se requiere una cuenta de Google Analytics y el código de seguimiento debe estar integrado en la página a analizar. Y una vez hecho esto, podrás acceder a métricas como páginas vistas, tiempo medio de permanencia, tasa de rebote…etc

Enlace Chrome

 

PAGE ANALYTICS EXTENSION

 

Otra funcionalidad bastante interesante, es que permite ver la frecuencia con la que se hace clic en  distintos sitios de la web [ por ejemplo en el menú de la página de inicio]. Y te lo muestra en una guía de colores en función del número resultante.

De esta forma, puedes observar qué partes generan más la atención de tus usuarios y cuáles deberías reforzar.

Ventajas
✅ Facilidad de acceso a métricas
✅ Orientación sobre nivel de clicks por zonas
Inconvenientes
❌  Requiere de Vinculación con Analytics

 

Addon SimilarWeb

logo seo extension similar web

SimilarWeb es una extensión SEO gratuita que te permite ver en la propia página las métricas más importantes relativas al tráfico y comportamiento de los usuarios de un sitio web.
Únicamente se encuentra disponible para Google Chrome y puedes instalarla aquí. 
Con un panel realmente sencillo, puedes acceder a un gran número de datos sobre el sitio web:
– Ránkings globales,por países y por categoría
– Visitas históricas
– Tasa de Rebote
– Páginas por Visita
– Tráfico Mensual
– Duración media de las visitas
– Distribución geográfica del tráfico
– Fuentes de tráfico

 

SIMILAR web
Ventajas
✅ Buena Interfaz Gráfica
✅ Datos muy concretos y relevantes
Inconvenientes
❌  No está disponible en otros navegadores

Extensiones SEO Técnico

Vamos ahora con algunas de las extensiones de SEO técnico más populares de la red. Y es que contar con este tipo de ayuda extra para los que no somos unos apasionados de este campo, supone una gran ayuda en nuestro día a día.

 

Addon Redirect Path

 

redirect path extension seoRedirect Path es un complemento SEO para Chrome. Su funcionamiento es realmente básico, una vez te encuentras sobre una página, te muestra el código de estado de los enlaces a los que ha accedido en la barra del navegador. Te mostrará si existen redirecciones y el estado del enlace

Enlace Chrome

 

Aquí, en el ejemplo, puede ver una redirección 301 desde la URL sin certificado SSL hasta aquella que sí lo incluye.  Siempre verás hacia dónde se dirige el reenvío y si el destino final es accesible y está correcto.. Las cadenas de reenvío pueden ser copiadas y exportadas para que puedas gestionarlas en documentos de implementación externos.

 

Ventajas
✅ Sencilla de utilizar
✅ Datos muy concretos y relevantes
Inconvenientes
❌  Pocas funcionalidades

 

Extensión Link Redirect Trace

link redirect trace LOGOLa extensión SEO Link Redirect Trace es realmente muy simialar a Redirect Path, aunque también se encuentra disponible para Firefox, es algo más completa e incluye una pequeña funcionalidad extra que, personalmente, la encuentro muy útil.  pero mucho más extenso y también está disponible para Firefox. Aquí también se muestra el código de estado de la página a la que se accede. En el ejemplo, puede ver una cadena de reenvío de tres saltos a la página final con el código de estado 200.

La extensión mide el tiempo que se necesita para cada redirección individual. Aquí podrás ver que las redirecciones innecesarias consumen mucho tiempo de carga, que podría ahorrarse.

Extension SEO links

Además, los pequeños símbolos junto a la hora muestran métricas importantes, como si el sitio web se puede indexar o no (I), si se pueden seguir los enlaces en las páginas (F) o si hay una etiqueta canónica (C) disponible

Por último, pero no menos importante, la extensión también le muestra los vínculos de retroceso y los valores de poder y confianza de LRT (si están disponibles), lo que le brinda información sobre la fuerza de la URL.

Y especialmente relevante para agilizar el proceso en auditorías, permite realizar un pantallazo automático con los datos mostrados en dicha extensión SEO.

Ventajas
✅ Sencilla de utilizar
✅ Buena interfaz de usuario y diseño
Inconvenientes
❌ 

 

Addon Seerobots

SeerobotsSeerobots es una mini extensión SEO con una función realmente muy concreta. Aquí puedes encontrar los enlaces tanto para Chrome como para Firefox.

Enlace Chrome

Enlace Firefox

Seerobots  básicamente sólo te va a decir esto:

  1. si una página es indexable o no (index, noindex)
  2. si los enlaces de una página se pueden seguir o no (follow, no follow)

 

Ventajas
✅ Cumple con su función
Inconvenientes
❌ Se queda algo corta

 

Check My Links – Extensión SEO

Logo check my links

 

Check my Links es probablemente una de las extensiones SEO más populares para análisis de links On PAge. Y permite verificar de forma muy sencilla si los enlaces de la página a analizar funcionan o no. En caso de errores, el complemento los muestra en color rojo o amarillo.

 

Como puedes observar en el ejemplo, la extensión destaca en color verde los enlaces correctos presentes en el sitio web. Y te aporta un pequeño cuadro de información con el resumen total de todos los links presentes en dicha página. En caso de que existiesen enlaces rotos , los marcaría en rojo.

Extension check my links seo

 

Ventajas
✅ Visual
✅ Sencilla de utilizar
Inconvenientes
❌ 

 

 

Addon Lighthouse

lighthouse extension seo

Lighthouse es la extensión de Google para analizar las Core Web Vitals de una web. Una serie de factores que analiza «el estado de salud» de una página web. En función de diversas variables.

Cabe recordar que estas vitales de Google formarán parte del nuevo update del buscador, por lo que mejor presta atención a las mismas.

La extensión tiene un uso realmente sencillo. Y  analiza el rendimiento [velocidad de carga] , accesibilidad, prácticas recomendadas, SEO y si se trata de una PWA o no. Una extensión que no puede faltar en cualquier escritorio SEO.

 

extension viewer lighthouse SEO

 

Ventajas
✅ Diseño y Usabilidad
✅ Indicaciones muy concretas y detalladas
Inconvenientes
❌ 

 

Extensión User Agent Switcher

Extension SEO User Agent Switcher

Con User-Agent Switcher es una extensión que puede ayudarte tanto en la parte de diseño como de SEO. Y es que esta extensión permite imitar otros navegadores, dispositivos finales o motores de búsqueda.

Mediante esta simulación puedes conocer cómo reacciona un sitio web en otro navegador. Y descubrir si hay quizás ciertos elementos o funciones que no se pueden mostrar correctamente en algunos navegadores o para algunos bots.

Por ejemplo, en la siguiente imagen se simulan las SERP para un móvil Android. Simplemente haz clic derecho en la página deseada y luego selecciona el agente de usuario apropiado.

Extension SEO vista user agent switcher

Ventajas
✅ Utilidad
✅ Sencillez de uso
Inconvenientes
❌ Opciones limitadas

 

Web Developer – Addon SEO

Web developerLa extensión Web Developer se encuentra disponible tanto para Chrome y Firefox y, en realidad, está destinada a desarrolladores web. Pero también hay algunas funciones útiles para los SEO. Como pueden ser,por ejemplo, el marcado de títulos y la visualización de los atributos alt para las imágenes.

De esta manera, durante un análisis, puede ver inmediatamente si los textos están marcados como encabezados, aunque no deberían estarlo. O si los atributos alt son adecuados para las imágenes y, sobre todo, están presentes sin analizar el texto fuente. Su amplio abanico de posibilidad la hace una opción muy recomendable.

extension web developer

Ventajas
✅ Multitud de áreas a analizar
✅ Disponible también en Firefox
Inconvenientes
❌ Diseño

 

Addon Ryte

extension SEO Ryte

Ryte es una simple extensión SEO que te ayudarán con los datos estructurados de tu sitio web. Y es que el uso de los mismos es una práctica común en SEO.

Ayudan al motor de búsqueda a clasificar mejor los sitios web. Además, se puede proporcionar información adicional, que luego se puede mostrar en los resultados de la búsqueda, en los famosos rich snippets (calificaciones de estrellas, precios de productos, preguntas frecuentes, etc.).

 

Ryte Structured Data Helper muestra los datos estructurados y cualquier advertencia y error en los mismos

RYTE
Ventajas
✅ Diseño
✅ Sencilla de utilizar
Inconvenientes
❌ 

 

Extensiones SEO para Análisis de la competencia

Y como no podía ser de otra forma, en esta lista de extensiones SEO, el estudio y análisis de nuestros competidores no podía faltar. Y es que el posicionamiento web se trata en gran medida de comprender por qué algunas páginas rankean muy bien y otras no, y luego hacerlo mejor en consecuencia.

Recordad que si lo que se busca es un estudio detallado, entonces siempre tendremso que ir a las herramientas tradicionales como AHREFS,Sistrix o Semrush. Pero para una primera impresión hay extensiones útiles que pueden ayudarte y mucho en esta área.

 

Link Research SEO Toolbar – Addon

logo link research seo toolbar

Link Researh SEO toolbar es una pequeña extensión SEO que nos aporta información clave relativa al perfil de enlaces de la página web a analizar de una forma concisa y muy clara.

 

Se trata de la segunda extensión de LRT en nuestra lista de extensiones de navegador SEO gratuitas. Si la barra de herramientas está activa, las siguientes métricas para evaluar la solidez de una página se proporcionan debajo de cada resultado de búsqueda:

  • Nivel Fuerza LRT [«Similar a Page Rank»] para el dominio y la página única
  • Número de palabras clave posicionadas
  • Número de backlinks
  • Señales de redes sociales (Buzz)
  • Impacto: analiza la participación de los usuarios
  • Tendencias de velocidad de enlace (LVT): velocidad de creación y ruptura de vínculos de retroceso

 

Estos son los resultados para un portal como el diario Marca.

marca link research seo tool

 

Ventajas
✅ Diseño
✅ Aporta una visión rápido de la potencia del sitio
Inconvenientes
❌ No detalla tipos de backlinks

 

Extension Majestic Backlink Analyzer

majestic backlink toolbar logo

Backlinks Analyzer de Majestic es una extensión SEO disponible tanto para Chorme como para Safari que muestra un pequeño análisis del perfil de backlinks de cualquier página. Majestic usa los valores Trust Flow y Citation Flow para esto estimar cómo de rápido se construyen los backlinks y de cuánta calidad son los mismos.

En la versión gratuita, solo es posible acceder al resumen. Si buscas profundizar en el análisis de backlinks de la competencia, para sacar los mejores enlaces, deberás pasar a un plan de suscripción de pago.

extension-SEO Majestic backlinks

 

Ventajas
✅ Información muy potente
✅ Claridad
Inconvenientes
❌ Versión gratuita muy limitada

 

 Addon Nightwatch Search Simulator

extension SEO Search Simulator

La extensión para Chrome Nightwatch Search Simulator es personalmente una de las que más utilizo en mis tareas de investigación de nichos y oportunidades de webs. Ya que mediante una breve configuración puedes acceder a las SERP de todos los países del mundo y comprobar el nivel de competencia.

Su uso es realmente sencillo, tan sólo instala la extensión SEO e introduce el país, idioma y la Keyword para la que estás analizando su nivel de competencia. Esta extensión es ideal para expandirse en otro países y atacar keywords más allá de España que quizás sean más fáciles de posicionar.

 

Nightwatch Search Simulator

 

Ventajas
✅ Precisa
✅ Rápida

Inconvenientes

 

 

 Addon SEOquake

SEOquake es una de las extensiones SEO más conocidas de todo el mundo, y por tanto, no podía faltar en esta lista. Ofrece varias opciones para la optimización de la página, pero también es muy útil para el análisis de la competencia.

Por un lado, en las SERP, agrega una pequeña barra de herramientas a los resultados de búsqueda respectivos, lo que le brinda una descripción general rápida.

vista barra en las SERP Seoquake

 

Pero por otro, y una vez dentro del sitio web, ofrece una gran cantidad de datos sobre el dominio. Por ejemplo, la antigüedad del dominio. Un sitio que ha existido durante mucho tiempo a menudo ha acumulado una buena historia y goza de autoridad a ojos de Google.  Si conectas tu cuenta gratuita SEMRUSH con la misma, podrás acceder a datos extra sobre Backlinks y mucho más.

Extension SEOQUAKE

 

Ventajas
✅ Muy completa
✅ Diseño
Inconvenientes
❌  Necesitas Semrush para acceder a todas sus funcionalidades

 

Extensión Google Tag Assistant

extension SEO Google TagLa extensión Google Tag Assitant tiene como misión detectar todas aquellas Tags presentes en un sitio web. Como puede ser el código Analytis, Google Tag Manager….etc

La he querido incluir en la sección de análisis de la competencia, porque con un sólo click podréis acceder a su código de seguimiento de Analytics y desde el cual podéis acceder al resto de sitios web que tenga incluida la misma etiqueta. Por ejemplo.

 

GOOGLE TAG

 

Ventajas
✅ Sencilla
Inconvenientes
❌  Algo limitada

Addons para generar Backlinks

La creación de backlinks hoy en día también tiene mucho que ver con el networking. Es decir, tu estrategia de enlaces no puede pasar simplemente por la compra masiva de enlaces en medios. A no ser que tu presupuesto sea realmente muy elevado.

La forma más lenta, pero a largo plazo más eficaz pasa por crear una buena lista de contactos con otros webmasters. Y las siguientes extensiones pueden ayudarte a ello.

 

 Extensión SEO Hunter

extension-mails hunter

¿Alguna vez te has preguntado cómo acceder a los correos electrónicos de los webmaster o propietarios del sitio web? Pues la misión de Hunter es precisamente esta, intentar desplegar todo los correos electrónicos asociados a ese dominio.

De esta forma podrás llegar de una forma directa a la bandeja de entrada del responsable real del sitio. Además, la extensión de Hunter te aporta las fuentes de información de las cual ha extraído ese contacto y que verifican que, en efecto, se trata de un mail real asociado al dominio.

 

 

Hunter requiere de un pequeño inicio de sesión, que puede ser efectuado con tu cuenta de correo electrónico.

En este ejemplo, únicamente detecta un correo electrónico en la página web, pero sirve a modo de ejemplo para que veas cómo la extensión despliega la información.

Extension SEO Hunter

 

Ventajas
✅ Fácil Uso
✅ Diseño
Inconvenientes
❌  No siempre proporciona resultados

 

Addons para SEO Local

Aproximadamente, el 46% de las búsquedas en Google tienen una intención loca. Y en las mismas, casi siempre aparece alguna entrada de Google My Business. Un elemento 100% esencial para este tipo de SEO.

Y estas páginas también deben ser optimizadas, por supuesto, así que la siguiente extensión de SEO Local te ayudará con esta tarea.

 

 Addon GMBSpy

GMBSPY logo

La extensión GMBspy se encuentra únicamente disponible para Google Chrome y permite examinar todos los perfiles de Google My Business y así conocer las categorías que las empresas han indicado para su posicioanamiento.

Recordad que la selección de la categoría adecuada es muy importante para su negocio, de forma que puedas aparecer en los términos de búsqueda locales más relevantes. a

 

Con GMBspy puedes acceder con un click a qué categoría y subcategorías han seleccionado tus competidores. La primera categoría en la parte superior es siempre la categoría principal. Todas las demás son categorías secundarias, que también pueden ser relevantes para tu negocio.

Quizás puedas encontrar una categoría en la competencia que aún no estés utilizando. ¡Compruébalo!

extension seo gmbspy

 

Ventajas
✅ Simple
Inconvenientes
❌ Diseño 

 

Clientes

Para todos esos SEO que trabajamos con clientes, he pensado añadir algunas de las más útiles a la hora de presentar resultados y muestras de nuestro trabajo. Personalmente las utilizo a diario y creo que deberías considerar tenerlas si quieres mejorar el «reporting» a clientes.

 Loom – Extensión

loom extension LOGOLoom es una extensión para Chrome que permite grabar tu pantalla del escritorio, así como tu webcam para que puedas analizar y comentar en tiempo real una página web o cualquier otro elemento mostrado en la pantalla.

Tiene un funcionamiento muy sencillo y es genial para ofrecer mini-auditorías gratuitas para conseguir meter leads fríos en el embudo de ventas de tu agencia SEO. Posteriormente el vídeo se archiva en tu cuenta en la nube por lo que puedes compartir el link y que este sea visualizado de forma muy sencilla.

Además, dispone de un sistema de alerta que te avisa cuando tu vídeo ha sido visto, por lo que realmente puedes saber si el mensaje ha llegado o, por el contrario, no le han prestado demasiada atención.

vista detailed SEO

 

Ventajas
✅ Permite compartir los vídeos
✅ Alta resolución de imagen
Inconvenientes
❌ 5 Minutos máximo para la versión gratuita

 

 Addon GoFullPage

logo gofullpage

GoFullPage es una sencilla extensión para Chrome que permite realizar capturas de pantallas de toda la pantalla de resultados completa, evitando tener que realizar scroll y capturas parciales.

Con clientes, te ayudará a poder capturar páginas webs completas y realizar anotaciones de diseño, señalar elementos que pueden ser optimizados y un sinfín de cosas más. Además, permite guardar directamente la imagen completa sin perder calidad ni resolución.

Os dejo un ejemplo de la home de seodelnorte.com 

Gofullpage dosmedia

 

Ventajas
✅ Permite descargar las capturas directamente
✅ Buena calidad de imagen
Inconvenientes
❌ 

Conclusión sobre las mejores Extensiones SEO

Espero que tras este post hayas podido coger alguna idea y adoptar en tu día a día alguna de estas extensiones enfocadas para SEO. Evidentemente, no vas a utilizar las 25, más cuando muchas de ellas realizan funciones muy similares.

Pero sí que te recomiendo que las pruebes y descubras cuál se adapta mejor a tus necesidades.

Por último, recuerda que disponer de un escritorio limpio, va a aumentar tu productividad en el día a día. Y de igual forma sucede con las extensiones.

Ten activas aquellas que únicamente utilices. Una vez que te hayas familiarizado con las mismas, irás mucho más rápido.

Que de eso se trata.

Ahora me gustaría saber tu opinión. ¿Cuál de ellas te gusta más? ¿Hay alguna que echas en falta en este listado?

¡Déjalo en los comentarios!

 

Deja una respuesta