mejores plugins seo wordpress

La optimización de sitios web para motores de búsqueda (SEO) tiene como objetivo aumentar el tráfico de tu web a través de la mejora de tu ránking en la página de resultados. Y para ello, algunos plugins SEO de WordPress pueden convertirse en tus mejores aliados.

WordPress es uno de los sistemas de gestión de contenidos (CMS) más utilizados en la web. Principalmente por su facilidad de uso gracias a la enorme variedad de complementos que permiten realizar infinidad de acciones sin recurrir a la programación.

En la actualidad existen más de 1000 plugins SEO. En este artículo te traigo los mejores para que optimices tu web como un auténtico profesional.

 

¿Cómo elegir tu plugin SEO?

La primera recomendación es siempre realizar una copia de seguridad antes de instalar cualquier nuevo plugin en tu sitio online. Es prácticamente imposible predecir la compatibilidad de cada complemento con todos los demás o con todos los temas existentes.

Y algunos pueden romper directamente tu sitio, generando errores 500.

Por otro lado, fijate en las instalaciones activas que tiene, Esta métrica nos da una buena idea de cómo de bien está funcionando en otras webs y el grado de satisfacción de otros usuarios para con el mismo.

Por último, no olvides revisar cuál es la última fecha de actualización. Te permitirá conocer qué nivel de soporte están ofreciendo los desarrolladores del mismo en la actualidad.

Como comentábamos en este artículo sobre ciberseguridad WordPress, los plugins no actualizados suponen una de las principales vías de entrada de ciberataques de sitios online de la actualidad.

Y ya sí que sí, vamos a repasar una extensa lista de plugins SEO para WordPress que no pueden faltar en tu página. Están agrupados por categorías para que puedas identificarlos de forma más rápida. ¡Comenzamos! 👇

 

Plugins SEO generales

En esta categoría hemos agrupado los plugins SEO más generalistas. Te ayudarán principalmente con el SEO On Page.

RankMath – plugin SEO multiusos

mejores plugins SEO Rank Math

Rank Math es un complemento SEO bastante nuevo que está ganando mucha cuota de mercado en los últimos años. Fue introducido en noviembre de 2018 y brinda todas las funciones que Yoast SEO Premium ofrece, pero de forma gratuita.

Una vez activado, el complemento te pide que crees una cuenta gratuita de Rank Math, aunque puedes omitir este paso. Sin embargo, la creación de una cuenta te permite aprovechar ciertas funciones como las sugerencias de Google y la capacidad de utilizar hasta 5 palabras clave para optimizar el contenido.

Rank Math también te permite importar configuraciones de otros complementos de SEO utilizados anteriormente, como Yoast SEO. Además, puedes establecer el tipo de sitio y cargar una imagen predeterminada que Google puede usar como logotipo.

Algunas de las características estándar proporcionadas por Rank Math incluyen la generación automática del mapa del sitio XML, podrás administrar redireccionamientos y hacer seguimiento de errores 404.

Además, gracias a este plugin tendrás la capacidad de configurar datos estructurados, algo muy útil para el posicionamiento. Sin olvidar que su uso es realmente sencillo.

Ventajas
✅ Sencilla
✅ Bastante Completa
✅ Posibilidad de exportar datos de otros plugins
Inconvenientes
❌ Es muy nueva
❌ Su soporte podría mejorar

 

Yoast SEO – El complemento SEO por excelencia

Mejor plugin SEO actualidad - YOAST SEO

 

Yoast SEO es el plugin de WordPress más popular en esta categoría. Este plugin SEO está disponible tanto en versión gratuita como de pago y se puede descargar del repositorio oficial de WordPress.

Una de las características que distingue a Yoast SEO es la capacidad de obtener comentarios visuales inmediatos sobre el nivel de otpimización para una palabra clave desde el contenido redactado en una entrada.

Además, Yoast SEO también brinda consejos para mejorar la legibilidad del texto. Por ejemplo, puede sugerirte que aumentes la longitud del texto, o que no utilices demasiada voz pasiva en las formas verbales. Así como que evites párrafos demasiado largos.

Este plugin tiene múltiples características como la posibilidad de ver exactamente cómo será el resultado del motor de búsqueda de Google. Con esto, puedes personalizar la meta descripción y el título de forma más visual para aumentar el CTR.

En cuanto a su parte Premium, Yoast te ofrece un gestor de redirecciones, soporte gratuito, información sobre el contenido y una interfaz sin publicidad en el backend.

Ventajas
✅ Sencilla
✅ Bastante Completa
✅ Muy buen soporte
Inconvenientes
❌ Su versión gratis es útil pero limitada

 

The SEO Framework – Plugin SEO ligero

The SEO Framework plugin

El plugin The SEO Framework es ideal para quienes buscan un plugin SEO rápido y ligero para WordPress. Puedes descargarlo desde el repositorio oficial de WordPress

Es un plugin realmente completo para administrar tus sitios web. De hecho, es posible instalarlo y operarlo casi «automáticamente» sin necesidad de más intervención.

Este complemento te permite la gestión completa y automatizada de títulos y meta descripciones. Y se puede utilizar para administrar el protocolo Open Graph. Además, te da la posibilidad de administrar las diferentes URL y crear sitemaps de la página.

Es totalmente compatible con Google Search Console, Bing Webmaster Tools o AMP y es muy fácil de usar para la integración de contenido con las diferentes redes sociales que existen.

Ventajas
✅ Se opera casi en automático
✅ Compatible con AMP
Inconvenientes
❌ Su soporte es mejor si tienes la versión Premium
❌ Las características API funcionan mejor con la versión Premium

 

SEO Squirrly – Ideal para principiantes

complemento wordpress SEO Squirrly

Squirrly SEO es una herramienta de SEO pensada para principiantes. Este complemento genera recomendaciones en tiempo real, es decir te permite optimizar el contenido para la palabra clave elegida mientras lo escribes.

Además, proporciona un análisis de la competencia ya que te brinda sugerencias de lo que puede mejorar para superar a páginas similares.

También mide la participación de tu audiencia y ofrece consejos prácticos para mejorar tus tasas de clics (CTR). Como ventaja cabe destacar que es capaz de transferir todas tus configuraciones preexistentes si cambias de otro complemento de SEO.

Otras de las características que hacen que este Plugin SEO este destacando es la posibilidad de tener integración con Google Analytics, monitoreo de redes sociales y las funciones avanzadas que tiene para los Ecommerce.

Sin mencionar que ofrecen sesiones de coaching SEO gratuitas y la creación del sitemap XML y del archivo Robot.txt para una mejor estructuración del sitio a ojos de las arañas de Google.

 

Ventajas
✅ Perfecto para principiantes
✅ Análisis de la competencia
Inconvenientes
❌ No es mejor que otros complementos más populares

Plugins para optimizar el tiempo de carga y velocidad del sitio

En esta categoría encontrarás los plugins SEO que mejoran la velocidad de tu sitio web y el rendimiento general. Recuerda que un sitio rápido permite retener a más usuarios y aumentar las conversiones. También permite un mejor posicionamiento en buscadores, especialmente tras el último update del algoritmo de Google.

WP Rocket

WP Rocket WPO Plugin

WP Rocket es un plugin de caché premium para WordPress. Es considerada por muchos la herramienta de almacenamiento en caché y optimización WordPress más potente de la actualidad.

Ofrece además funciones de optimización automática. Su fácil manejo le permite ser utilizada fácilmente tanto por usuarios experimentados de WordPress como por principiantes.

WP Rocket aplica inmediatamente el 80% de las mejores prácticas de optimización de rendimiento. No es necesario configurarlo; tan pronto como lo activas tu sitio web se beneficiará instantáneamente de un caché estático para escritorio y móvil que es la versión HTML estática de su contenido.

Además, proporciona almacenamiento en caché del navegador, lo que ayuda a mejorar la velocidad al almacenar ciertos tipos de archivos en el ordenador de tus visitantes. También brinda soporte de origen cruzado para fuentes web y te da la posibilidad de combinar scripts en línea y de terceros.

Ventajas
✅ El mejor plugin SEO para optimizar la velocidad
✅ Logra tiempos de carga de muy por debajo de un segundo y altas puntuaciones pagespeed de 70 – 90
Inconvenientes
❌ Su precio es un poco elevado

 

EWWW Image Optimizer

emwww-image Plugin

EWWW Image Optimizer está diseñado para mejorar la velocidad de tu página con funciones integrales y flexibles de optimización de imágenes. Ten en cuenta que optimizar tus imágenes para una mejor velocidad de la página es también un elemento que tendrá un impacto en el SEO de tu web.

Además, EWWW IO puede ahorrarte espacio de almacenamiento y conservar ancho de banda, reduciendo la carga general en tu sitio web. Ya que comprime imágenes sin perder calidad.

Otra de las ventajas que tiene este Plugin SEO es que te brinda un escáner completo que va más allá de la Biblioteca de medios para optimizar cualquier imagen en cualquier complemento, sin importar dónde se encuentre en tu sitio.

Por otro lado, la optimización Pixel Perfect te ayuda a exprimir hasta el último byte de tus imágenes sin sacrificar la calidad por el rendimiento. De hecho, los usuarios avanzados pueden controlar qué tamaños genera WordPress, además de deshabilitar la optimización en un nivel por tamaño, lo que les da gran control sobre la herramienta.

Ventajas
✅ Ofrece soporte 24/7
Inconvenientes
❌ Su versión premium supera a su versión gratuita

 

Autoptimize

autoptimize

Autoptimize es considerado por muchos, el mejor plugin gratuito para reducir el tamaño y el número de solicitudes a tu sitio web. Con este plugin SEO puedes mejorar las velocidades de carga web, optimizar tu base de datos, vaciar el caché y agregar scripts.

De hecho, la optimización automática puede reducir los tiempos de carga de tus sitios hasta en un 30%. Recuerda que cuanto más tiempo tarda en cargar tu sitio, más probable es que alguien lo abandone.

Este complemento también es gratuito y fácil de usar. Por lo tanto, puedes estar tranquilo sabiendo que no necesitas conocimientos avanzados de optimización web para ponerlo en práctica.

Es también una herramienta muy útil para limpiar tu base de datos, ya que elimina de forma permanente los comentarios de la papelera y las revisiones de publicaciones antiguas.

Ventajas
✅ Facilidad de uso
✅ Mejora considerablemente los tiempos de carga
Inconvenientes
❌ Al ser gratuito tiene funciones un poco limitadas

 

Regenerate Thumbnails

regenerate pluign optimizacion web

El plugin SEO Regenerate Thumbnails te permite regenerar todos los tamaños de miniaturas para una o más imágenes que se han subido a su biblioteca multimedia.

Cuando agregas imágenes a WordPress, WordPress cambia automáticamente el tamaño de tus cargas a diferentes tamaños de acuerdo con su tema y la configuración de medios.

Si cambias los temas o editas la configuración de las miniaturas, esto puede causar un problema ya que todas tus imágenes existentes todavía usan estos tamaños anteriores.

Este plugin te permite solucionar ese problema aplicando automáticamente los nuevos tamaños de imagen a todas tus imágenes existentes,

Ventajas
✅ Regenera todas las imágenes de manera automática
✅ Ayuda a mejorar considerablemente los tiempos de carga
Inconvenientes
❌ Es un poco limitado en algunas funciones

Cache Enabler

cache enabler

Cache Enabler es un plugin almacenamiento en caché de WordPress. Es sencillo de usar, solo requiere una configuración mínima y te ayuda a mejorar el rendimiento del sitio para obtener tiempos de carga más rápidos.

Sus características principales son:

  • Motor de caché rápido y eficiente
  • Borrado de caché inteligente automático
  • Borrado manual de caché
  • Borrado de caché de WP-CLI
  • Caducidad de la caché
  • Visualización del tamaño de la caché en el panel de WordPress
  • Minificación de HTML excluyendo o incluyendo CSS y JavaScript en línea
  • Soporte de red multisitio de WordPress
  • Soporte WebP (convierta imágenes a WebP con Optimus)
  • Soporte de precompresión Gzip
  • Funciona perfectamente con Autoptimize y la mayoría de complementos de terceros
Ventajas
✅ Regenera todas las imágenes de manera automática
✅ Ayuda a mejorar considerablemente los tiempos de carga
Inconvenientes
❌ Es un poco limitado en algunas funciones

 

Perfmatters

perfmatters complemento SEO

Perfmatters es un plugin SEO de rendimiento premium de WordPress. Básicamente, te permite deshabilitar funciones innecesarias (principalmente JavaScript y CSS) para acelerar tu sitio. Y es uno de los mejores complementos para WP Rocket.

Este plugin no es un plugin de almacenamiento en caché. Proporciona opciones más precisas para optimizar áreas específicas de tu sitio, eliminar scripts individuales y administrar activos página por página.

Perfmatters facilita la desactivación de cualquiera de estos estilos o scripts:

  • Creadores de páginas de WordPress (Elementor, Beaver Builder, etc.)
  • Complementos personalizados de fuentes e íconos (fuentes de Google, Font Awesome, etc.)
  • Complementos de formulario de contacto (Formulario de contacto 7, Formularios de gravedad, etc.)
  • Complementos para compartir en redes sociales
  • WooCommerce y otros complementos de comercio electrónico

Puedes deshabilitarlos para todo tu sitio, solo en algunos tipos de publicación específicos, o incluso en una publicación o página individual.

Ventajas
✅ Múltiples opciones para manejar los scripts
Inconvenientes
❌ Su precio es un poco elevado

 

Plugins SEO para crear enlaces internos y externos

Los enlaces internos y externos son una parte fundamental del SEO ON-Page. Un buen trabajo de Linkbuilding puede marcar la diferencia entre una web exitosa y una que no consiga destacar en las páginas de resultados.

A continuación, veamos algunos plugins SEO que te pueden ayudar con este tema:

Link Whisper

plugin-seo-enlazado-interno

Este plugin es una herramienta indispensable si quieres lograr un enlazado interno potente sin necesidad de hacerlo todo a mano. Y además, de forma totalmente gratuita.

Link Whisper te aporta sugerencias de enlaces internos que sean contextualmente relevantes, de manera que los usuarios de tu web puedan navegar más fácilmente a través de las distintas páginas que contiene.

Y un sitio mejor organizado, con una correcta distribución del link juice, es siempre un sitio que va a rankear mejor.

En su versión Premium LinkWhisper permite elegir y colocar los mejores enlaces de manera 100% automática. Algo muy importante si no dispones de mucho tiempo para esa web.

Ventajas
✅ Enlazado interno muy potente
Inconvenientes
❌ Las características de su versión premium son muy superiores a la versión free

 

Broken Link Checker

Plugin SEO Broken Link Checker

Broken Link Checker es uno de esos plugins SEO que te hará el trabajo mucho más sencillo. Su función principal es detectar todos los enlaces (internos y externos) que estén rotos en tu sitio web.

Esto ayuda a que la experiencia del usuario y optimización general de tu sitio mejore de forma considerable.

Con este plugin SEO, también vas a poder realizar otras acciones más allá de detectar enlaces rotos. Podrás, por ejemplo, desvincular enlaces, editar URL o  marcar enlaces como “no está roto” si crees que ha habido un error entre otras muchas funcionalidades.

Ventajas
✅ Ideal para ahorrar tiempo detectando enlaces caídos
Inconvenientes
❌ Puede que marque enlaces como caídos de manera incorrecta

 

Contextual Related Post

contextual related post complemento seo

Contextual Related Post se encuentra de manera gratuita en el repositorio de WordPress y es una gran ayuda para mejorar la experiencia del usuario cuando consume contenido de tu blog.

Su función principal es mostrar una lista de post que estén relacionados directamente con el contenido o título de cada entrada en tu web. Esto garantiza que los lectores van a encontrar contenido relevante para ellos y la tasa de rebote de la web va a disminuir de manera considerable.

Garantizando una buena transmisión de la autoridad entre post relacionados.

Además, este plugin ofrece soporte para miniaturas, widgets, shortcodes y posibilidad de aplicar estilos CSS personalizados. 

Por último, gracias a su memoria caché, este plugin SEO garantiza que la carga de los post relacionados no va a sobrecargar tu servidor, por lo que puedes estar tranquilo respecto a la velocidad de carga.

Ventajas
✅ La posibilidad de agregar CSS personalizados
Inconvenientes
❌ Puede no ser adecuada para los principiantes

 

 

Breadcrumb NavXT

Breadcrumb-navxt

Breadcrumb NavXT ha sido rediseñado desde cero para evitar errores de su antecesor [ Breadcrum Navigation XT ] y poder brindar una mejor experiencia a todo el que lo use.

En general, este plugin se encarga de crear todo el camino de “migas de pan” que puede ser personalizado según las necesidades específicas de tu sitio web.

De esta manera los usuarios van a obtener una mejor experiencia y tu sitio web va a ganar un mejor posicionamiento gracias a una estructura organizada y fácil de entender.

Además, este plugin es compatible con WPML, PolyLang, bbPress y más, lo que permite disfrutar de una experiencia de personalización mucho mayor.

Ventajas
✅ Su compatibilidad con WPML, PolyLang, bbPress y otros
Inconvenientes
❌ Puede no ser adecuada para los principiantes

 

Ultimate Nofollow

Ultimate nofollow complemento SEO

Ultimate Nofollow cuenta con múltiples herramientas que, en esencia, te ayudarán a gestionar de manera sencilla la etiqueta rel= “nofollow” en los diferentes enlaces que tengas en tu blog.

La gran ventaja de este plugin es que puedes hacerlo de manera individual o por categorías, lo que trae consigo un ahorro de tiempo significativo. Tiempo que puedes dedicar para optimizar otras aspectos de tu web.

También hay que destacar que este plugin está diseñado de tal manera que tú puedas tener un control detallado de los enlaces, y te permite, entre otras cosas, añadir o eliminar la etiqueta nofollow, de manera sencilla, incluso en los comentarios que recibes en tus blogpost.

Ventajas
✅ Facilidad para gestionar rel= “nofollow”
Inconvenientes
❌ Un poco limitada en algunas funciones

 

Redirection

redirection-seo-plugin

Que tu sitio web presente errores 404 cuando un usuario la visite es, sin duda, un gran problema. Afectando a tu tasa de rebote, tu autoridad y relevancia, por ende, tu posicionamiento en los resultados de búsqueda. Para evitar todo ello, existe Redirection.

Redirection es un plugin SEO, totalmente gratuito, que te permite gestionar de manera sencilla y casi sin esfuerzo los errores 404 y hacer las redirecciones 301 que creas necesarias para el mejor funcionamiento de tu web.

De hecho, Redirection es uno de los plugins más completos cuando se trata de gestionar redirecciones con registro completo. Además, te da la posibilidad de añadir cabeceras HTTP, migrar enlaces permanentes, hacer redirecciones condicionales y más.

Con más de 10 años en el mercado, este es uno de esos plugins SEO que no pueden faltar en tu web. Y lo mejor es que no importa s tu web es un sitio pequeño o si tiene miles de enlaces y redirecciones. El diseño de Redirection lo hace compatible con cualquier sitio web que utilice WordPress.

Ventajas
✅ Más de 10 años en el mercado
✅ Es totalmente gratuito
Inconvenientes
❌ Un poco limitada en algunas funciones

 

Plugins SEO para mejorar la Indexación

Todo el que hace SEO sabe que una web muy bien diseñada no sirve de nada si Google no la indexa de forma adecuada.

Por lo tanto, si una URL no está indexada no va a aparecer como resultado al momento de realizar una consulta y, por lo tanto, no llevará tráfico a tu sitio web. Y dependiendo de diversos factores, el proceso de indexación de una URL puede demorar un poco.

Por eso existen estos Plugins SEO que ayudan a acelerar la indexación de tus URL. Veamos los más importantes:

Instant Indexing for Google

Instant Indexing plugin SEO

Un plugin creado por los mismos desarrolladores de Rankmath. Instant Indexing for Google hace que tu nuevo contenido sea indexado de manera inmediata al enviar las URL de manera directa a la API de indexación de Google.

Con este Plugin SEO vas a olvidarte de los problemas de indexación que suelen ocurrir cuando se agrega una nueva URL. Además, entre las ventajas que tiene es que puedes enviar muchas URL al mismo tiempo para su indexación. Lo que reduce el tiempo de publicación de tu web en los sitios de resultados.

También hay que destacar que estos envíos se pueden hacer de manera manual o de forma automática, dándote el control total sobre lo que quieres mostrar. Y no podemos olvidar que es totalmente gratuito. Sin duda uno de los mejores plugins para indexación.

Ventajas
✅ Sencillo de manejar
✅ Los mismos desarrolladores de RankMath
Inconvenientes

 

XML Sitemap & Google News

XML Sitemap Google

Aunque los plugins como Yoast SEO o RankMath ya ofrecen la opción de crear un sitemap bastante bueno, XML Sitemap & Google News ofrece algo que estas dos opciones no tienen (al menos en su versión gratuita); la posibilidad de crear un Sitemap para Google News.

De esta manera, tus post van a aparecer en el sitio de noticias del buscador de manera sencilla, logrando que tu sitio web tenga más visibilidad y, por lo tanto, atraiga mayor cantidad de tráfico de manera orgánica.

Definitivamente lo que hace que este plugin SEO se convierta en indispensable para el desarrollo de tu sitio es su simplicidad de uso. No vas a tener que mover archivos, conceder permisos extras a cada carpeta o perder el tiempo con configuraciones dentro del plugin.

Este plugin es compatible con plugins de caché, como WP Super Cache, W3 Total Cache y Quick Cache, dándote la garantía de una mayor velocidad en el momento en que los motores de búsqueda estén realizando su trabajo.

Ventajas
✅ Sencillo de manejar
✅ Compatibilidad con diferentes plugins de caché
Inconvenientes
❌ La mayoría de sus funciones se encuentran en mejores plugins

 

All in One Schema Rich Snippets

all in one schema plugin SEO

All in One Schema Rich Snippets es uno de los mejores plugins de textos enriquecidos que puedes incorporar en WordPress. Los Rich Snippets les dan a los motores de búsqueda la información que es realmente relevante acerca de su sitio web, de manera que pueda posicionarse de mejor manera.

Con este plugin SEO vas a poder implementar diferentes tipos de esquemas en los resultados de búsqueda como reseñas, eventos, recetas, imágenes, servicios y más. De esta manera al mostrar resultados más atractivos tu CTR y posicionamiento SEO mejorará de manera casi inmediata.

Ventajas
✅ Sencillo de manejar
✅ Ayuda a aumentar el CTR
Inconvenientes

 

Plugins SEO para búsqueda y seguimiento de Keywords

La buena elección y utilización de las palabras clave es algo que no se puede dejar a la ligera cuando hablamos de posicionamiento SEO. Así que hemos recopilado los mejores Plugins SEO que te ayudan a buscar o monitorizar estas palabras clave.

Banana Content

Banana Content

Este plugin creado por Jonas Breuer brinda una gran ayuda a la hora de realizar el tracking y elección de las palabras clave. Banana Content además es totalmente compatible con plugins como Yoast SEO o RankMath y potencia sus funciones.

Es un plugin de uso muy sencillo, aunque no se trata de un complemento SEO gratuito. 

Si estás buscando una herramienta que te permita encontrar palabras claves directamente desde el escritorio de tu WordPress, este plugin SEO es algo que debes probar y sacar tus propias conclusiones sobre su utilidad real.

Ventajas
✅ Sencillo de manejar
✅ Permite buscar KW directo desde el WP
Inconvenientes
❌ Su precio elevado

 

Rankie

rankie plugin SEO

La investigación de palabras clave, la creación de contenido y el linkbuilding son esenciales para llegar a la primera página de los resultados de búsqueda, pero el seguimiento y monitoreo de tus resultados es la clave para mantenerse allí. Y para eso es  justo para lo que Rankie ha sido creado.

El nuevo plugin de ValvePress te permite hacer un seguimiento de ranking para palabras claves específicas de cualquier dominio, tuyo o de tu competencia. De manera que puedas tener una idea más exacta del movimiento y los cambios de tendencia de estas palabras en el tiempo.

Aunque no sea un plugin gratuito, tiene el potencial para convertirse en un elemento muy útil al momento de posicionar tu web a través de la buena elección de Keywords.

Ventajas
✅ Sencillo de manejar
✅ Permite revisar la competencia
Inconvenientes
❌ No cuenta con versión free

 

Plugins SEO para Rich Snippets y Datos estructurados

No solo basta con que tengas unos excelentes Rich Snippets en las páginas de búsqueda para mejorar tu posicionamiento y tráfico.

También es necesario que los datos estén estructurados de manera que tanto los usuarios como los motores de búsqueda sepan exactamente que van a encontrar en tu sitio web.

Lucky WP Table of Contents

lucky wp

LuckyWP Table of Contents te da la oportunidad de personalizar estas tablas a tu gusto totalmente. Con este plugin SEO vas a poder tener las mejores tablas de contenido, mejorando la experiencia de usuario de forma notable.

Además, el código de las tablas de contenidos que crea está diseñado para que Google lo pueda usar en los Snippets y ofrecer a los usuarios una idea exacta de lo que encontrarán al ingresar a tu sitio. Sin duda es una ayuda muy importante para aumentar el tráfico orgánico y evitar que la tasa de rebote aumente.

Este Plugin también es compatible con diversos constructores como Elementor, WPBakery, RankMath, WP Rocket y no presenta ningún tipo de problema al momento de su uso.

Ventajas
✅ Sencillo de manejar
✅ Perfecto para crear tablas de contenido
Inconvenientes

 

WP Recipe Maker

WP reipe maker plugin SEO

El SEO gastronómico presenta un mundo de posibilidades a todo el que quiera trabajarlo. Entre esas posibilidades, algunos complementos pueden hacer tu trabajo más sencillo. WP Recipe Maker es un gran ejemplo.

Con WP Recipe Maker desarrollar las recetas y llevar a las primeras posiciones a tu sitio sobre comida es mucho más fácil. Con este plugin vas a poder añadir recetas a cualquier post con metadatos JSON-LD, que harán que tu SEO mejore y puedas obtener mayor tráfico orgánico en tu web.

Lo mejor es que es compatible con Elementor, Gutenberg y puede integrar los metadatos con el gráfico de esquemas de Yoast SEO entre otras muchas funciones. Todo ello lo convierte en el mejor plugin para insertar recetas en una web.

Ventajas
✅ Gran compatibilidad
✅ Uso de metadatos JSON-LD
Inconvenientes
❌ Si tu sitio no es de recetas no es tan útil

 

Schema PRO

schema pro

WP Schema Pro es un plugin SEO que te da la oportunidad de insertar datos estructurados de manera muy sencilla en tu sitio web. De hecho, es uno de los plugins más recomendados para crear Rich Snippets de manera correcta.

Recuerda que los datos estructurados son cada vez más importantes para Google. Al tener los datos estructurados de manera correcta, Google mostrará los Rich Snippets de manera que puedas destacar entre tus competidores y obtener muchos más clics y tráfico orgánico.

Ventajas
✅ Gran compatibilidad
✅ De los mejores en su tipo
Inconvenientes
❌ No tiene versión free

 

Preguntas frecuentes

Es probable que aún tengas algunas dudas sobre los plugins SEO y su uso. A continuación, algunas respuestas a las preguntas más frecuentes que suelen surgir al momento de trabajar con estos complementos

¿Cómo saber cuál es el mejor Plugin SEO para mi web?

Elegir los plugins SEO necesarios para tu página web puede ser una tarea difícil al principio. Cuando se empieza en el mundo del SEO, normalmente no se tiene muy claro qué herramientas se van a necesitar y es posible sentirte algo perdido.

Sin embargo, una vez que vas a avanzando, es mucho más fácil definir lo que mejor te funciona y mejores prestaciones ofrece.

En primer lugar, debes definir cuáles son tus necesidades concretas y entonces buscar si un plugin es la mejor opción para solucionarlas. Muchas veces suponen una ayuda inestimable, pero a costa de sobrecargar el servidor si el número es demasiado excesivo.

¿Porqué debo instalar un plugin SEO en mi sitio web?

El propósito principal de los complementos SEO es enriquecer la funcionalidad de tu sitio web sin necesidad de programar y escribir código. Los plugins SEO son herramientas de optimización para el posicionamiento web en tu página, con los que mejorarás la visibilidad de tu sitio web en los motores de búsqueda.

En otras palabras, los complementos SEO facilitan a los webmasters la optimización de ciertos elementos del código y la estructura de un sitio web para optimizarla al máximo de cara a los motores de búsqueda.

¿Cuántos plugins SEO puedo instalar en mi web?

Aunque no hay una cantidad específica de plugins recomendada para tu web, lo mejor es que instales solo los que necesites de verdad. De esta manera vas a evitar problemas de velocidad de carga o de compatibilidad entre ellos.

Instalar plugins que no necesitas puede aumentar la tasa de rebote de tu web, perjudicando de manera grave el posicionamiento por el que tanto estás trabajando.

¿Dónde descargar los plugins SEO?

Lo más recomendable es siempre descargar los plugins desde el repositorio oficial de WordPress. De esta manera te aseguras que el plugin está disponible y que funciona para tu CMS.

Sin embargo, también puedes descargar los plugins desde sus respectivos  sitios web oficiales. Sobre todo aquellos que tienen características Premium o que requieren un pago para poder funcionar.

Eso sí, no descargues nunca un plugin de un sitio que no sea oficial, ya que puede venir infectado con código maligno y poner en serio riesgo tu sitio web y la información contenida en el mismo.

 

 

Y aquí concluye este megapost con los mejores plugins de SEO y posicionamiento web de la actualidad.

¿Has echado en falta alguno? ¿Cuál es tu experiencia con ellos?

Deja tu opinión en los comentarios de forma que podamos entre todos resolver aquellas dudas a los usuarios más inexpertos que se están adentrando en el SEO por primera vez.

¡Nos leemos!

 

 

Deja una respuesta